La indebida utilización de una parrilla para cocinar habría sido el detonante de un siniestro que terminó consumiendo alrededor de 5 hectáreas en un sector de médanos de Claromecó.
Los Bomberos Voluntarios de la localidad balnearia fueron convocados en horas del mediodía de ayer para sofocar un incendio forestal en la zona lindera a la arenera en el predio de la estación forestal.
Tal como informaron oficialmente los servidores públicos, en el lugar se observó un perímetro de fuego de aproximadamente unas 5 hectáreas, con un frente de fuego de 500 metros sobre el sector de médanos.
Ante tal situación, se logró controlar el avance, después de una tarea en conjunto con maquinaria municipal que realizó cortafuegos y se pudo circunscribir el mismo luego de un trabajo inicial de 40 minutos.
Más tarde, se continuó con las tareas de enfriamiento y revisión de todo el perímetro afectado. En esta inspección se encontró sobre una ladera de un médano una parrilla con signos de que en ese lugar se produjo el inicio del ígneo por el descuido y la negligencia de alguien que se disponía a comer algo en ese lugar.
Acudieron al lugar tres dotaciones: el móvil 22 a cargo del ayudante principal Santiago Spagnolo, el móvil 13 a cargo del oficial auxiliar de Dotación Mauricio Fuentes y el móvil 18 a cargo del oficial auxiliar Marcelo Muñoz.
Las unidades lograron retornar al cuartel a las 15, quedando en el sector del incendio el móvil 13 para control preventivo o guardia de cenizas.
El ingeniero forestal Carlos Carabio, a cargo de la Estación Forestal de Claromecó, se hizo presente en el lugar para observar lo sucedido y realizar la correspondiente denuncia.