| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $873 | $931
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Organizan un Festival para Adultos Mayores para cerrar el año

Este viernes fue anunciado el Festival para Adultos Mayores a realizarse en el Museo Mulazzi el proximo lunes 12 de diciembre de 17 a 21 horas. 

La actividad conjunta entre el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, fue presentada por Patricia Crespo y Florencia Fiorda, quienes indicaron que «comenzamos a organizar esta actividad a través del trabajo que estuvimos realizando con el registro de cuidadores domiciliarios. Es un evento de adultos mayores como para finalizar el año, ya que han estado trabajando en diferentes ámbitos, en bibliotecas, centros de jubilados, en el PEMTA. Entonces la idea es reunir a todos y mostrar lo que hicieron en el año»
Explicaron que «tuvimos una muy buena respuesta de todas las personas convocadas» y adelantaron que «en el festival se van a hacer muestras estáticas (producciones de distintos talleres) y dinámicas (danzas, entre otras). 
Fiorda sostuvo que desde la «Dirección nacional de Políticas Públicas para adultos mayores DINAPAM venimos haciendo un trabajo desde hace años con el área de adultos mayores de la municipalidad de Tres Arroyos, en diferentes cursos y actividades, y en esta oportunidad se nos ocurrió terminar el año con un festival, que es el primero que se organiza, celebrando el año, la vuelta de la pandemia. La idea es volver a encontrarse. y apuntamos a la vinculación». 
Talleres en los barrios
En la conferencia de prensa, también indicaron que «para le año próximo tenemos planeada una actividad que implica una convocatoria a la población, ya que estamos proyectando realizar actividades en los barrios bajo el lema ‘De adultos mayores, para adultos mayores'». 
Allí «los adultos mayores brindarán talleres sobre los saberes que le dieron toda una trayectoria de trabajo y de experiencias; y esos saberes poder transmitirlos a otros adultos mayores, pero también está abierto a otras generaciones.
«La idea busca valorizar el saber que el adulto mayor tiene para transmitir». 
Para esto invitan a las oficinas, en Vélez Sarsfield 440 de 8 a 12 horas, «a las personas que tienen saberes y les gustaría poder transmitirlos, y así organizamos los cursos para poder darlos a la comunidad».  Estos talleres comenzarían a partir de marzo, es por esto que la convocatoria ya se encuentra abierta.  
Capacitaciones dentro de la residencia geriátrica 
Se realizarán el año que viene capacitaciones dentro de las residencias geriátricas. Las mismas apuntan a las personas que ayudan a los adultos mayores dentro de estas instituciones. 
«Las mismas serán sobre diferentes temáticas, por ejemplo la alimentación, cuidado de la piel, movilidad, recreación, entre otras», informó Crespo. 
En esta misma linea, sostuvo que «vamos a salir con el equipo a capacitar dentro de las residencias a todo el personal que allí se encuentra trabajando.

Si bien, ya hemos ofrecido cursos, a veces a la gente le cuesta salir (por sus horarios) para participar de estos. «Las residencias que ya fueron consultadas, han tenido muy buena expectativa con respecto a esta iniciativa», finalizó. 

Registro de residencias 
Patricia Crespo aclaró que hoy en día en Tres Arroyos «todas están registradas y cuentan con los trámites de habilitación provincial. Hemos logrado muchos avances. Todas tienen su médico-enfermero» 
Aseguró que «también tenemos un registro de cuidadores domiciliarios». En este sentido, informó que en la jornada del 12 de diciembre estará abierto quien quiera anotarse.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR