| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1008 | $1038

Todo lo que tenés que saber para asegurar tu hogar

Sabemos que en materia de seguridad nuestra ciudad no es ningún modelo a seguir, pero lamentablemente no hay mucho que nosotros podamos hacer al respecto. Lo que sí está a nuestro alcance es tomar acciones para cuidar nuestros bienes y patrimonio.

Ante la realidad que nos azota a todos los argentinos en los últimos tiempos, contratar seguro de hogar es la mejor opción para vivir tranquilos, poder irnos a trabajar relajados, o tomarnos vacaciones con total liviandad, sabiendo que nuestro hogar está asegurado ante cualquier eventualidad. 
Un buen seguro de hogar no solo nos garantiza una cobertura sobre nuestros objetos, sino que nos brinda asistencia de todo tipo las 24 horas del día. Cerrajeros, electricistas, técnicos, plomeros, alojamiento, traslado, médicos, pintura, mudanza y mucho más a total disposición en casos de emergencia. 
Ya sea en circunstancias de robo o siniestro, como a causa de incendio, explosión o injerencias climáticas contratar seguro de hogar nos asegura la cobertura por los daños ocasionados en situaciones ajenas a nosotros, y hasta incluso puede llegar a cubrir daños en el hogar de terceros. 
Contar con un seguro para tu hogar te protege de tener que hacer frente a gastos elevados imprevistos, que generalmente atentan contra el presupuesto de la familia. 
Como si no fueran suficientes sus ventajas, el proceso de contratación de un seguro de hogar es muy rápido y simple, totalmente online y automático. Teniendo la información de la vivienda al alcance, ni siquiera es necesario que un inspector la visite. ¿Ya estás convencido de hacerlo? Seguí leyendo que te traemos algunas pautas a seguir. 

Seguí estos consejos para una mejor experiencia 
Sea cual fuera tu necesidad, te recomendamos seguir algunas recomendaciones para elegir el plan que mejor se adapte a lo que buscás, y poder sacar el máximo provecho del servicio elegido. 
Antes que nada es necesario distinguir las diferencias entre los seguros de uso obligatorio y aquellos que son de carácter opcional. Esto es importante, ya que sus requisitos y cobertura varían según su condición. Cuando hablamos de seguros de hogar, estamos frente a un seguro opcional. 
Sabiendo esto, es muy importante confirmar que la compañía de seguros y el productor estén inscriptos en la SSN, que es la Superintendencia de Seguros de la Nación. Esta información se puede chequear en el sitio web oficial del organismo. 
Realizar un inventario estimativo de los bienes del hogar, puede ser de gran ayuda para estimar el valor de lo que vamos a asegurar. Estudiar y comparar los diferentes planes y alcance que ofrecen las compañías, es fundamental para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que cada aseguradora tiene diferentes criterios y condiciones. 
Estudiar y comparar los diferentes planes y alcance que ofrecen las compañías, es fundamental para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que cada aseguradora tiene diferentes criterios y condiciones. 
Antes de concretar la solicitud, debemos asegurarnos de conocer bien todas las cláusulas del contrato de la compañía aseguradora, para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. 
Una vez enviada la póliza por parte de la compañía de seguros, es importante leerla bien en detalle, poder reclamar cualquier tipo de cosa que no se ajuste a las condiciones pactadas previamente en el contrato, en el caso de ser necesario.
Por supuesto que lo ideal sería no tener que usarlo, pero que satisfacción saber que ante cualquier problema, ya sea desde un caño roto hasta algo de mayor magnitud, contás con la tranquilidad de tener todos tus bienes resguardados. 
Sin dudas, contratar un seguro de hogar es una de las mejores inversiones que podés hacer para resguardar eso que tanto te cuesta conseguir, y que tiene un valor mucho mayor que el material. Nuestro último consejo es: no esperes más, y empezá a vivir con la tranquilidad que te merecés.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR