| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El municipio construyó y entregó dos naves en el Parque Industrial

El Municipio de Benito Juárez entregó las llaves de las dos nuevas naves industriales construidas en el Sector Industrial Planificado, destinadas a las empresas de la ciudad, INTE ST y D&S Industrias. 

El acto de inauguración de las naves se desarrolló recientemente y contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal, Julio Marini, antes de iniciar su actual período de licencia. 
Además estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, integrantes del Concejo Deliberante, representantes del sector productivo, educativo y empresarial de Benito Juárez. 
La apertura estuvo a cargo del arquitecto Diego Rossetti, del área municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, quien describió el trabajo realizado en las dos nuevas naves.
También habló Mario Salazar, responsable del Parque Industrial, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes del sector y agradeció a todos los que trabajaron en el desarrollo de las dos naves. 
La inversión
En su discurso, el intendente Julio Marini, contó ante los presentes que la inversión realizada por el municipio para la construcción de ambas naves fue de $ 15.823.000; y además expresó su satisfacción por haber cumplido con el objetivo de apoyar a través del Estado, al desarrollo productivo del distrito. 
Mientras se dirigió ante los presentes, Marini explicó que una vez que el municipio le vendió los predios a las dos empresas, éstas “no estaban en su momento en condiciones de hacer las naves”.
“Dijimos; el Estado municipal tiene que estar presente en todo. Porque si a Amores y Merlo les está yendo bien, y necesitan un lugar más cómodo para trabajar, más amplio, el Estado tiene que estar presente. Ahí es donde tomamos la decisión política de hacer éstas naves”, explicó el jefe comunal. 

“El Estado municipal tiene que estar presente en todo. Porque si a Amores y Merlo les está yendo bien, y necesitan un lugar más cómodo para trabajar, más amplio, el Estado tiene que estar presente. Ahí es donde tomamos la decisión política de hacer éstas naves”, explicó Marini a La Voz del Pueblo

Para poder despegar
Marini, ya en licencia, explicó a La Voz del Pueblo que “es una forma de proceder para que las empresas despeguen”; y que si bien las naves son municipales, las dos empresas comienzan alquilándolas al accesible precio de “30 mil pesos por mes, con opción de compra”. 
Actualmente las empresas tienen un buen presente de producción y comercialización. “Hasta exportan”, confió el mandatario. 
Luego de la entrega de las llaves de los nuevos espacios, los emprendedores Santiago Amores y Miguel Merlo, representantes de D&S Industrial e INTE ST, respectivamente, agradecieron la ayuda brindada desde el Estado municipal. 
En este mismo sentido anunció también la construcción de dos nuevas naves que serán destinadas a alumnas y alumnos egresados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, que no puedan irse a estudiar afuera de la ciudad; y la restante a la empresa textil FEYCE, que confecciona jeans y fue recuperada por un grupo de cinco trabajadores de la tradicional fábrica que alguna vez operó en territorio juarense. 
La nave para la empresa textil sería entregada a fines de enero y con las mismas condiciones. FEYCE reinició su camino a partir “de un crédito municipal accesible” durante 2021. 
Después de armar un taller de costura para fabricar pantalones, comenzaron a producir de manera que actualmente dan trabajo a “25 familias”, dijo Marini, quien además explicó que como tienen un alquiler costoso, el municipio les ofreció ésta otra alternativa.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR