| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Se firmó el convenio para la construcción de 120 viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente Carlos Sánchez, para iniciar la construcción de 120 viviendas destinadas a familias del distrito. Fue en un acto celebrado en La Plata junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez. 
La obra contará con un financiamiento provincial de más de $870 millones que se suma a la reactivación de 10 viviendas que habían sido abandonadas por la gestión anterior.
Tras la firma del convenio, el ministro Simone resaltó que el equipo trabaja para responder a la demanda habitacional en todos los distritos:  “El horizonte es claro, en un año de gestión pusimos en marcha 11 mil viviendas, es la muestra de que construimos casas para mejorarle la vida a las y los bonaerenses”. 
Las casas, de más de 58 m2, estarán ubicadas en tierras del municipio y la obra demandará una inversión estatal mayor a los $870 millones. 
Al respecto, el intendente Carlos Sánchez agradeció las gestiones del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno y puso de relieve la generación de empleo: “Tenemos fábricas de ladrillos y de aberturas. Esto posibilita que toda la gente de ese sector tenga trabajo asegurado”. 
Por su parte, el referente del Frente de Todos, Roberto Fernández afirmó: “Para alguien que no tiene un techo realmente esto es increíble” y agregó que “este es un gobierno que no discrimina, va a todos los municipios del Frente de Todos, pero también acompaña a las otras fuerzas políticas porque está viendo cuáles son las necesidades de la gente y brindando soluciones”. 
La firma de este nuevo convenio se suma a la entrega de 10 viviendas a familias tresarroyenses en 2020 y 2021, y a la firma de un convenio para la reactivación de la construcción de otras 10 casas que habían quedado paralizadas en la gestión anterior. 
También formaron parte del encuentro el secretario de Obras Públicas municipal, Mario Izurieta y el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto. 

Lo antes posible

En diálogo con este diario, el jefe comunal se mostró más que satisfecho y agradecido por el convenio firmado. «Las 120 viviendas irán en tres manzanas sobre las cuales el municipio tiene la titularidad, en cercanías al cementerio municipal. Es una zona con servicios, tal como lo exige el Instituto de la Vivienda», destacó.
Sánchez, además, expresó: «Se trata de 870 millones de pesos que se destinará para construcción de esas viviendas. Esa plata va a quedar en Tres Arroyos, puntualmente, en la mano de obra y la compra de los materiales necesarios».
«Cuando armemos el pliego, vamos a exigir que la empresa que gane la licitación tome mano de obra de Tres Arroyos y, a su vez, compre en los comercios locales», sostuvo.
El intendente, a su vez, remarcó: «La obra tiene plazo de un año, es decir, que a fines de 2023, si no pasa ninguna eventualidad en el medio, esas viviendas se tienen que entregar a los adjudicatarios».
«Tengo un agradecimiento muy grande al ministro -Simone- y a Diego Menéndez, como así también al diputado provincial Carlos ‘Cuto’ Moreno, quien nos ha dado una mano muy importante para llegar a firmar este convenio», señaló.
Con respecto a los pasos a seguir luego de la rúbrica de ayer, Sánchez indicó: «La idea es llamar a licitación lo antes posible. Una vez que las empresas se anotan, se elige la oferta más conveniente. Yo calculo que todo el proceso, hasta que la empresa empiece a trabajar, demandará unos 60 días».
Por último, sobre la forma de adjudicación de las viviendas a los eventuales beneficiarios, Sánchez manifestó: «Hay una comisión que adjudica las viviendas, la cual está integrada por concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante, como así también de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de Obras Públicas. Ellos van a ir viendo la gente que se va inscribiendo y luego de hace un análisis de cada caso».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR