| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

De la Garma celebra 110 años

La obra de cloacas para toda la localidad y poder contribuir con el municipio a gestionar las conexiones a la red de gas que faltan; son dos de los objetivos con los que se trabaja desde la delegación de De la Garma, en la actualidad.

Mercedes Moleres, es la tercera mujer en ocupar el cargo de delegada que asumió en el reciente mes de octubre; y en una breve charla con La Voz del Pueblo sintetizó en esas dos obras el presente y parte del futuro de la localidad, y también de su gestión.
Es empleada municipal con 19 años de trayectoria a través de los que pasó por distintas áreas como Acción Social, Oficina de Compras y la administración de la Unidad Sanitaria, entre otras.
Confió que a raíz de cambios que se experimentaron en la delegación le ofrecieron la posibilidad de tomar el cargo, que finalmente aceptó como un “desafío”.
Nació en De la Garma y a pesar de haber sido candidata a concejal, confesó que “jamás” pensó en ocupar ese cargo que hoy ostenta como principal nexo entre los garmenses y la administración central del municipio de Adolfo Gonzales Chaves, que conduce el intendente (FpV) Eduardo Marcelo Santillán.
De la Garma es una pequeña localidad de dos mil habitantes que cuenta con “luminarias led en gran parte de sus calles, servicio de telefonía rural, luz en todos los sectores -rural y urbano- por la cooperativa eléctrica”, repasó Moleres quien pone su atención en la actual obra de cloacas con la que se llevará el servicio a la “totalidad” de los vecinos, en un plazo aproximado de un año.
En tanto, por delante el municipio y la delegación tienen –entre otros- el objetivo de “terminar con algunas obras de gas, hay barrios que no tienen el servicio de la obra de Camuzzi”, contó la delegada.
En la historia de los 110 años de De la Garma, Moleres resulta ser la tercera delegada después que por esa función ya pasaran Marta Salvático y Liliana Martínez.

Celebración
Después que las actividades por el aniversario comenzaran el lunes reciente con la apertura de la muestra del concurso fotográfico “Raíces Garmenses”, en el SUM de la Biblioteca Pública Víctor H. Barrera, las actividades continúan hoy desde las 10, para compartir la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Luján; mientras que a las 11 se habilitará la apertura de fogones en el predio Eduardo V. Chiara.
A las 18 se desarrollará el acto protocolar en Plaza Independencia y posteriormente habrá un posterior desfile cívico por Av. Víctor H. Barrera y la inauguración del escenario desde las 19:30 con artistas locales y zonales; entrega de distinciones y cantinas a cargo de instituciones.
También hoy está prevista la actuación de Los del Fuego, grupo que cumbia que llega por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Para mañana, desde las 19:30 se disputará un torneo de paleta organizado por Deportivo Garmense; una competencia de Escuelitas de Fútbol, organizado por Garmense; y a las 20 el cierre de asistencias técnicas municipales en el predio Eduardo V. Chiara.
Para el sábado 10, la organización activará el escenario desde las 19 con la Fiesta del Arraigo, para luego cerrar musicalmente con Grupo Universitario, y con una representación teatral en el andén del ferrocarril.
El domingo 11, el cumpleaños de De la Garma se festejará desde las 19 con una obra de teatro en el Cine Teatro Avenida; y durante el sábado 17 y el domingo 18 se disputarán las finales de la Copa de Fútbol. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR