| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 19.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Se inauguró la temporada en Claromecó

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la inauguración de la temporada de verano 2022-23 en Claromecó con la tradicional ceremonia realizada en la Oficina de Turismo de 30 y 9. Allí participaron el intendente Carlos Sánchez, el director del organismo descentralizado Julián Lamberti, el director de turismo Alejandro Trybuchowicz y funcionarios municipales. 

Fotos: Carolina Mulder

En el mismo, se les hizo entrega de elementos de seguridad a los guardavidas y un reconocimiento al grupo de Artes del Fuego de mosaiquismo que intervino las garitas de la entrada a la localidad.
Lamberti expresó que trabajaron durante todo el año para presentar al pueblo lo mejor posible, y agregó “sabemos que vamos a tener una temporada muy buena desde lo climático con temperaturas altas y los prestadores turísticos informan que hay gran demanda de alquileres y reservas”. 

Fotos: Carolina Mulder

Fotos: Carolina Mulder

 Pero también se refirió a los desafíos que se les presentan para la próxima temporada “ese contexto climático genera problemas en lo que es la seguridad, venimos de tres años seguidos de sequía, la proyección de lluvias no aparece y es donde vamos a tener un gran desafío, los guardavidas van a tener gran cantidad de gente en las playas y se está trabajando con los bomberos en cartelería y prevención, para evitar posibles incendios”. 

Carlos Sánchez (Fotos: Carolina Mulder)

Julián Lamberti (Fotos: Carolina Mulder)

Alejandro Trybuchowicz (Fotos: Carolina Mulder)

Ante esto, el organismo descentralizado creó un número de teléfono 463080 al que todos pueden llamar por un incidente en el mar, un accidente en la ruta, un incendio y desde el cual se manejará la seguridad de forma coordinada con los bomberos, los guardavidas, el centro de salud, los inspectores municipales y la policía. 

Fotos: Carolina Mulder

Fotos: Carolina Mulder

Por último, el intendente municipal resaltó la importancia de trabajar todos los días y en forma conjunta con un horizonte claro. Y les deseó a todos los claromequenses una excelente temporada.

Acto ecuménico con Detlef Venhaus, de la Iglesia Reformada de Claromecó; Miguel Zetner, de la Parroquia María Auxiliadora, el pastor Marcelo Pavón, de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina de Claromecó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR