| Secciones
| Clasificados
MARTES 28.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1165 | $1195

Locatelli fue eternizado en el Paseo del Deporte

Manuel Locatelli fue distinguido como el Deportista de 2022, en el Paseo del Deporte del Polideportivo Municipal, debido a su trayectoria e importancia en el básquet tresarroyense y argentino.
El acto se dio con la presencia del director de Deportes Guillermo Orsili, funcionarios municipales, conejales de distintos espacios y basquetbolistas de Huracán y otros clubes de la ciudad.
Tras ser anunciado en el sencillo pero emocionante acto, Locatelli reveló el cuadro que lo distingue en compañía de sus hijos Alma y Juan.
El cuadro de Locatelli quedó junto al de Pedro Leopoldo Carrera quíntuple campeón del mundo de billar y Roberto Carrin arquero de hockey sobre patines, de gran importancia para el deporte tresarroyense y nacional.

Fotos: Maxi Vega

Fotos: Maxi Vega


Emoción


Acto seguido brindó unas palabras ante los presentes para expresar sus sensaciones del reconocimiento. “No es fácil hablar después de este momento, estoy muy emocionado. Agradecerles a mis amigos y tanta gente conocida del básquet de Tres Arroyos que tanto nos gusta”, destacó.
“Para mi salir del básquet de Tres Arroyos me permitió llegar lo más arriba posible, estoy muy orgulloso del lugar del que salí, de mi querido Huracán”, expresó Locatelli hasta emocionarse al mencionar a su club.
Asimismo destacó la presencia de sus dirigidos en Huracán. “Los quiero mucho y estos dos años han sido grandiosos, más allá de los resultados, me han enorgullecido por la camiseta que yo valoro y la verdad que además de grandes jugadores son buenas personas, los llevo en el corazón”, enfatizó.
“Hay presente gente que significa mucha para mí, pero quiero agradecer especialmente a mi familia, a mi viejo por haber sido papá, dirigente, consejero, entrenador y representante, a mi esposa que desde que la conocí algo cambió porque mi carrera ascendió fueron mis mejores años en el básquet, ni hablar mis hijos Alma y Juan que son lo más lindo que tengo, a mi mamá que era la mejor de todas y me hubiese gustado que este hoy acá”, concluyó el exbasquetbolista al ahogarse en llanto.
Director de Deportes
La selección del deportista del año, se encuentra dictaminada bajo una ordenanza municipal, por este motivo y al ser realizado en el Polideportivo, el director de Deportes Guillermo Orsili brindo sus palabras previo al homenaje.
“Es una alegría ver grandes leyendas del deportes en este momento, realmente cuando se pensó en este Paseo del Deporte, se hizo con la intención de reconocer a aquellas personalidades que han hecho cosas importantes para el deporte de la ciudad”, reconoció.
De forma consiguiente resaltó: “Vamos a cumplir con una ordenanza, que eso queda en un segundo plano él va a quedar en el lugar más emblemático del deporte de Tres Arroyos, me da mucha alegría por ver a su familia y a sus jugadores, eso habla bien de la persona y el entrenador, porque si un DT no es querido sus jugadores no van a un reconocimiento”.

Fotos: Maxi Vega

Trayectoria

Manuel Locatelli nació en Tres Arroyos el 28 de octubre de 1975, formado en la cantera de Huracán de Tres Arroyos, su padre Miguel Locatelli y Marcelo Dalimier le enseñaron a jugar al básquet. En 1994 fue reclutado por Peñarol de Mar del Plata, club en el que hizo su debut en la Liga Nacional de Básquet. Tras una temporada fichó con Quilmes de Mar del Plata, buscando más oportunidades para mostrar su juego. De todos modos pasó dos años con poca presencia en la LNB y mucha en los torneos de la Asociación Marplatense de Básquetbol.
Deseoso de tener más protagonismo, Locatelli estuvo muy cerca de fichar con Deportivo San Andrés, pero terminó aceptando una propuesta para unirse a Siderca de Campana, un club que militaba en el Torneo Nacional de Ascenso. Allí fue uno de los protagonistas de la campaña que condujo al equipo hasta las finales del certamen. Regresó a Peñarol de Mar del Plata con un contrato de tres años, que terminó extendiéndolo a cinco.
En 2003 pasó a Obras Basket, pero, al cabo de un año, retornó a Peñarol de Mar del Plata como parte de una reestructuración del equipo que pretendía ganar mayor protagonismo en la LNB. Locatelli sería parte del plantel que conquistaría el Torneo Súper 8 2006 y la Liga de las Américas 2007-08.
Aunque era un referente en Mar del Plata, en 2008 aceptó una propuesta de Atenas de Córdoba. Allí se consagraría campeón de la temporada 2008-09 de la LNB, promediando 10 puntos y 2.9 rebotes por partido en 55 encuentros.
El escolta se unió a Sionista de Paraná en 2010 y el 23 de febrero de 2013 anunció que se retiraría definitivamente por no haber logrado una plena recuperación de una lesión crónica en su tobillo izquierdo.
Tras abandonar el básquet competitivo, Locatelli se convirtió en entrenador en su ciudad natal.

Galería de imágenes: 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR