| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Funcionarios de Transporte analizaron opciones de movilidad urbana integral

En el transcurso de la jornada de ayer en la Municipalidad, se desarrolló una reunión entre algunos integrantes del Ministerio de Transporte de Nación, autoridades municipales y concejales del bloque de Todos, con la idea de realizar una evaluación sobre la posibilidad de implementar el transporte público en nuestro distrito. En este sentido, estaba previsto que por la tarde, funcionarios municipales acompañen a los visitantes a recorrer instituciones por la ciudad cabecera para tener un panorama de la situación del transporte urbano e interurbano de Tres Arroyos. 

Para conocer un poco más acerca de lo que dejaron estos encuentros y en diálogo con los medios, la directora de análisis eficiente del transporte Mariel Figueroa manifestó que “asistimos en representación del Ministerio de Transporte de Nación para conversar con la gente de Tres Arroyos, ya que queremos acompañar para poder hacer un diagnóstico de cómo está la movilidad urbana no solo del transporte público, sino entendiéndola en su conjunto. Se trata de algo que venimos trabajando hace bastante, apuntamos a ver de manera integral a la movilidad urbana y consideramos que las soluciones no son las mismas para todas las ciudades, sino que es importante conocer primero bien el territorio, acompañar en lo que el municipio y la comunidad local necesiten en base al desarrollo de esta propuesta”. 

Mariel Figueroa y Javier Rebottaro

Si bien esta tarea de diagnóstico no se circunscribe únicamente al transporte público, cabe señalar que Tres Arroyos es una localidad que ha crecido urbanísticamente de sobre manera y al día de hoy no hay transporte público. Al respecto, agregó que “lo importante, primero, es entender el contexto, conocerlo y estudiarlo. No se copian y se pegan las soluciones que han servido en otras circunstancias o en otros lugares del país, es clave poder comprender qué se necesita en cada lugar y si se está preparado para cada una de las soluciones pensadas”.

El de ayer fue un primer acercamiento positivo para todas las partes involucradas en la temática. “Es la primera vez que venimos desde el Ministerio de Transporte de Nación a conocer el lugar y a trabajar. Si bien se viene haciendo una labor mancomunada entre Pablo Garate con nuestro subsecretario Marcelo Torres, a la par se están intercambiando ideas en las cuales nosotros queremos seguir indagando sobre la movilidad urbana desde el punto de vista integral y en todos sus modos. Hay que entender también la caminata y el uso de la bicicleta, porque todo forma parte de cómo y de qué manera se mueven las personas en una sociedad. Hay que analizar cuáles son las necesidades y no diagnosticar una sola solución”, sostuvo. 
A su turno, el director nacional de desarrollo tecnológico Javier Rebottaro destacó que “lo que me parece sumamente importante es que las ciudades estén empezando a darle relevancia a la movilidad urbana y al transporte público. Es muy enriquecedor poder realizar un intercambio con gente del Ministerio quienes tienen una vasta experiencia por estar trabajando en distintas ciudades del país, es clave creo poder nutrirse de eso. Yo también provengo de un municipio y muchas veces no se le da la importancia que se debe a la movilidad y al transporte. No tiene que ser un problema, tiene que ser una solución para los ciudadanos. Es importante que la ciudad pueda nutrirse de herramientas, estamos para ayudar en todo lo que podamos”. 
 Para hoy 
En la jornada de hoy arribará a nuestra ciudad Marcelo Torres, quien se desempeña como actual subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Transporte. A las 10.30 horas mantendrá un encuentro con el intendente municipal Carlos Sánchez, en tanto que desde las 11.30 participará de una conferencia de prensa y por último, se reunirá con concejales de los diferentes bloques del Concejo Deliberante para dar continuidad al tratamiento del tema.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR