| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 22.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Grafo Tres y un lanzamiento particular

Mañana desde las 19, la grafóloga Ana Ferreirós realizará en la ciudad el lanzamiento de la revista integral de grafología, a través de la cual intentará explicar su relación en la criminalística forense. 

 “De lo que voy a hablar es criminalística en el ámbito judicial, policial y pericial” explicó en el inicio de la charla. “Hablaré de delitos asistidos tecnológicamente (cibercrimen), ámbito judicial” agregó. 
 Pero, ¿cómo surge la idea de lanzar una revista que una las dos temáticas? “Nace con los conocimientos que he adquirido y el negocio que he puesto. Es una innovación en Tres Arroyos porque desde mi humilde lugar, que es una consultora de grafología, voy a ampliar pericias forenses, estoy capacitándome para eso” explicó Ana. “Antes de poner en ofrecimiento mis servicios de pericias forenses, pensé que estaría bueno que la gente sepa un poco lo que es la ciencia criminalística” destacó. 
 La revista fue pensada como un material amplio y abarcativo. “Pongo en la revista diferentes temas, tanto de pericias forenses como de temas sociales porque también soy psicóloga social”. Esta rama la llevó a incursionar en un pequeño apartado infantil. “Se me ocurrió poner cuentos para niños, que podrán ser leídos en nuestra lengua y en lengua de señas sorda, LSA. La idea es que los pequeños vayan sabiendo que hay otra lengua para chicos especiales que necesitan una escritura y narrativa diferente”. 
 Material local 
Además de lo mencionado anteriormente, la revista “cuenta con historias de gente de Tres Arroyos. Tuve la idea de comenzar con los veteranos de Malvinas, que ellos cuenten quiénes fueron antes, durante y después la guerra”.
En ese contexto, sumó el aporte de Luis Barú, alumno de un taller que Ferreirós brinda. “Le gusta escribir y seleccionamos una de sus poesías, que además adaptamos a lengua de señas”. 
 Recibimiento 
Si bien el lanzamiento en la ciudad tendrá mañana por la tarde, la misma ya fue presentada en Mar del Plata, en un congreso. “La aceptación fue muy buena porque no es común… es una revista artesanal que se hace en Mar del Plata” destacó Ana. 
 Vale destacar que la revista es trimestral y que la intención de la autora es “que sea coleccionable”. “Este primer lanzamiento será acá y la intención es que cada nueva edición sea lanzada en otras ciudades para que tenga más difusión”. 
 Grafo Tres 
La consultora de Ferreirós tiene cerca de dos años de vida en nuestra ciudad. En ella se realizan distintos tipos de análisis grafológicos, aunque en el futuro ampliará sus posibilidades. 
 – ¿Qué es lo que más consultan? 
– Orientación vocacional, todo a base del análisis de la grafología más los test psicografológicos, más las encuestas y los cuestionarios.  

-0-0-0-0-

Presentación 
La revista se presentará mañana a las 19, en la sede del Club Boca Junior ubicada en avenida Caseros 350, con entrada libre y gratuita. Del evento participarán, además de Ferreirós, Mariana Muzzio, presidenta del Centro de Peritos Grafólogos de La Plata; Romina Elizabeth Bareiro Núñez, técnica superior en pericias forenses y evisceración, directora de talleres forenses online y de capacitación forense Argentina; el licenciado en Criminalística Diego Damián Gutiérrez, director de escuela de capacitación policial Argentina y colaborador en TFO y CFA y Liliana Figueredo, profesora de Oratoria y Grafología Forense.
La revista en tanto, podrá obtenerse en la consultora ubicada en Brown 850 y en el quiosco Peco’s a un valor de 2500 pesos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR