| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

La (FEB) avanza con la construcción de un camping

Ayer por la mañana en instalaciones de la sede local de la Unión de Educadores de Tres Arroyos, se desarrolló una conferencia de prensa de la cual participaron el secretario general de la (UETA) Guillermo Rodríguez, la presidenta y el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Liliana Olivera y Ezequiel Majul.

De esta manera, informaron que ya se encuentra en construcción un camping para afiliados en la localidad de Claromecó -en la Estación Forestal- obra que avanza a buen ritmo y que ayer fue visitada por las autoridades correspondientes. Cabe recordar que sobre fines del mes de octubre de 2013, se firmó el convenio con la Municipalidad para que dicho gremio construya el camping en ese sector.
En primer lugar, hizo uso de la palabra Guillermo Rodríguez quien indicó que “haremos una recorrida con los directivos principales de la (FEB) por la obra que se está desarrollando en Claromecó en el Vivero, en relación a lo que será el camping para los afiliados”.
Por su parte, Liliana Olivera remarcó que este proyecto fue dado a conocer hace un tiempo en una reunión de secretarios generales de la (FEB) de toda la provincia y en un congreso. “Nosotros teníamos otorgado acá, hace 10 años, un predio que lo había dado la Municipalidad de Tres Arroyos en comodato a la entidad de esta ciudad para la construcción de un camping. En 2013 se firmó ese comodato y el lugar ya estaba forestado, aunque sufrimos un inconveniente con un incendio en ese predio. Desde allí, empezamos nuevamente a poner en condiciones las tareas para tener el camping listo en 2023”, sostuvo. 
Asimismo, precisó que durante muchos años la obra estuvo parada, pero pudieron reanudarla con gran esfuerzo de todas las partes involucradas. “Estuvieron bastante tiempo frenados los trabajos, si bien hacíamos todo el mantenimiento y el cuidado de la forestación, nos faltaba algo que era fundamental como lo es la decisión política de empezar a construir la estructura para el beneficio de todos nuestros afiliados”, subrayó Olivera.
Compromiso
También hizo referencia a que asumieron esta nueva conducción el 24 de mayo y con el consejo directivo, decidieron proyectar esta obra para que se haga realidad a futuro. Al respecto, expresó que “consideramos que es un beneficio enorme para nuestros afiliados, tenemos mucha demanda de campings y de hecho formalizamos varios convenios con diferentes campings en la provincia. Este será un gran paso que se va a dar porque acá si vamos a tener el camping propio de la (FEB). Vinimos para ver los avances de la obra y a través de Guillermo, tenemos el parte todas las semanas de cómo avanza todo. Estamos muy ilusionados”.
Sobre los trabajos que se están realizando actualmente, Olivera adelantó que “hoy tenemos en construcción la parte de los sanitarios. Está proyectado hacer las parrillas, la sala de administración y una vivienda para el casero, destinado a alguna persona para que cuide el predio. Momentáneamente, será para alojar público con casillas, motorhomes y carpas, pero está la idea también de hacer cabañas. Este año terminaremos con lo que está proyectado, en un camping lo primero es la forestación y después los sanitarios, todo está en marcha y va a buen ritmo. Creemos que a mediados del año que viene tendremos la inauguración”.
Por último, Ezequiel Majul puso de manifiesto que son muchas las expectativas que les genera este proyecto y dijo que “es una alegría enorme porque desde el 23 de mayo, esta gestión tomó una decisión de cercanía con cada una de las entidades de la provincia para con nuestros afiliados. La idea es volcar cada uno de los recursos de nuestra organización, en beneficio de los asociados. Este camping es una de las obras que Liliana ha encarado desde su gestión y está en marcha. Tenemos una gran ilusión de que en poco tiempo podamos volver a charlar con ustedes ya para lo que será la inauguración del mismo”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR