| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Con Vivamos Navidad, hoy la calle Colón será peatonal por unas horas

Con Vivamos Navidad, una propuesta nacida desde la Cámara Económica, hoy la calle Colón se convertirá en peatonal por unas horas. Será a partir de las 18 y se extenderá desde su intersección con Hipólito Yrigoyen hasta Maipú. Se trata de una atractiva propuesta para los vecinos, la cual contará con números artísticos, balcones gastronómicos, sorteos y, para los más pequeños, se contará con la presencia de Papá Noel.

Al respecto, Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica, se mostró más que expectante en la previa al desarrollo de la propuesta. «La iniciativa tiene el espíritu de retomar la idea de hacer intervenciones en la calle Colón, del 200 al 400. Queremos vincular lo navideño con distintas expresiones artísticas», indicó.
«Habrá una propuesta cultural muy importante, a la cual decidimos vincularla con el comercio. Buscamos también que los comerciantes tengan más visibilidad. A la fecha -por hoy- la elegimos para no obstaculizar las compras fuertes de fin de año. La idea es que haya presencia de artistas locales, del comercio y que los vecinos de Tres Arroyos, en forma simultánea, tengan dos o tres cuadras para poder caminar tranquilos», mencionó.

Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica

En sus apreciaciones, De Benedetto destacó la colaboración de la comuna para la realización de la propuesta. «Sin el apoyo del municipio, a esto no lo podríamos hacer. Cuando le llevamos la idea al intendente Carlos Sánchez, enseguida nos dio el Ok. Estamos muy contentos por el apoyo que recibimos», señaló.
Posteriormente, el dirigente sostuvo: «Siempre lo hablamos en FEBA y en CAME. Cuanto más cantidad de autos circulan por el centro, menos compra la gente. Es porque desde arriba de un auto es más difícil apreciar las ofertas o las distintas opciones que pueda brindar un comercio. En cambio, cuando la gente camina tranquila, las propuestas de los comerciantes para los eventuales clientes se notan más».
De Benedetto, en tanto, puntualizó: «Apuntamos a lograr lo que tiene Tandil, Bahía Blanca o Mar del Plata, ciudades que cuentan con centros comerciales a cielo abierto. Se trata de una semipeatonal, en la que la gente puede caminar tranquila. Ojalá que lo podamos ver en Tres Arroyos en poco tiempo a eso».
En ese sentido, el presidente de la Cámara Económica mencionó: «Está previsto que en enero se empiecen a hacer algunos trabajos. Hicimos una reunión con el Departamento Ejecutivo y con los bloques de concejales. De ahí salió una propuesta para que, aunque sea, se vayan haciendo pequeñas intervenciones en las esquinas y en la iluminación».
«Esperemos que en un tiempo no muy lejanos podamos ver un centro distinto en Tres Arroyos», agregó el dirigente.
Feriado

Por otro lado, el referente de la entidad hizo un análisis respecto al feriado de ayer, el cual fue decretado por el Gobierno nacional el día previo. «Somos los primeros en festejar la consagración de la Selección. Decretar un feriado nacional a cuatro días de Navidad, y más aún cuando el festejo no pasaba por el interior, nos pareció excesivo», indicó.

La actividad comercial, durante el feriado de ayer, fue prácticamente normal

El dirigente afirmó que la disposición «perjudicó al comerciante, no solo al que tiene empelados porque tiene que pagar doble, sino también al que es atendido por sus dueños. Hubo menos gente circulando y las ventas están relacionadas directamente con el movimiento de las personas».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR