| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Concejo: hoy se vota la suba de las tasas y el presupuesto

Hoy, desde las 11, tendrá lugar en el Salón Blanco la reanudación de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante tras el cuarto intermedio solicitado desde el bloque de Juntos, que el pasado lunes, cuando se iba a tratar el proyecto del presupuesto y la suba de tasas, pidió tiempo para analizar la contrapropuesta de la bancada de Todos que llegó al recinto minutos antes del inicio de la jornada legislativa, y que, en principio, tendría el aval del oficialismo.

Ante esa situación, desde el bloque que preside Daiana De Grazia se solicitó un cuarto intermedio para analizar y evaluar la propuesta centrada en una suba de las tasas fijada en cuatro tramos: un 37 por ciento en enero y tres aumentos del 8,5 para los meses de abril, julio y septiembre.
Esa fue la propuesta realizada desde el bloque de Todos y que habría sido consensuada con el vecinalismo. Ayer, en el bloque Juntos analizaban la presentación y la charlas con el resto de los bloques van a tener continuidad hoy por la mañana, previo a la reanudación de la sesión que comenzó el pasado lunes. Cabe recordar que por el feriado decretado por el Gobierno nacional, la continuidad de la sesión prevista para ayer se trasladó para hoy. 
Cabe recordar que el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos elevado por el Departamento Ejecutivo asciende a poco más de 8000 millones de pesos. Desde el oficialismo se había planteado una suba de tasas en tres tramos: un 45 por ciento en enero y dos subas del 15 (a aplicar en abril y julio).
Ese punto fue el que generó desacuerdos en el arco opositor, que hizo contrapropuestas a lo presentado por el oficialismo. Desde el bloque de Juntos propusieron un aumento del 24 por ciento en enero y tres incrementos de nueve por ciento (para mayo, julio y septiembre). A su vez, se propuso que la suba de la tasa de Salud sea distinta al resto de los tributos. Se planteó que sea de un 30 por ciento enero y tres tramos del nueve, en los meses antes mencionados.
El planteo fue presentado por la bancada en la Comisión de Hacienda para que, desde la bancada oficialista la acerquen al Ejecutivo para su análisis. Sin embargo, no hubo respuestas. 
Desde el bloque de Todos, en tanto, también se hizo una contrapropuesta, aunque directamente fue planteada al Movimiento Vecinal. Se trata de un 37 por ciento de aumento para enero y tres incrementos del 8,5 por ciento a aplicar en los meses de abril, julio y septiembre, algo que tendría el Ok del oficialismo, por lo que si se da ese consenso, se aprobaría por mayoría esa suba de tasas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR