| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Se vivió Navidad en calle Colón

Una propuesta distinta tuvo lugar este miércoles en el centro de la ciudad de la mano de la Cámara Económica con la colaboración de la Dirección del Cultura y el Viceconsulado de España, ya que se realizó “Vivamos Navidad” para pasar una tarde diferente y disfrutar con familia y amigos
.
En esta novedosa actividad, la calle Colón desde las 18 horas se volvió peatonal del 200 al 400, se presentaron variados espectáculos artísticos que acompañaron a la propuesta y se contó con la llegada de Papá Noel para que los más pequeños lleven sus cartitas. 
 Si bien al comienzo de la tarde los peatones se veían tímidos de caminar por la calle, con el pasar de los minutos cada vez más se iban animando a salir y probar esta nueva experiencia. A medida que pasaron las diferentes propuestas, más y más público se iba acercando, colmando las expectativas de los organizadores.

 El escenario lo abrieron la compañía de payasos “Había Una Vez”, y pasaron la cantante Mariela Schroh, la Guardia Real y el cuerpo de danzas españolas del Club Español, la Batucada Corazón de León y el elenco de danzas de la Sociedad Francesa. Además, se vivió la llegada de Papá Noel y el público disfrutó de sentarse en los balcones gastronómicos ubicados sobre la calle. 

Los miembros de la Cámara Económica expresaron que lo vivieron “con mucho entusiasmo y contentos. Buscamos impulsar las ventas de los comercios a través de la concurrencia masiva de peatones y ofreciéndoles una propuesta distinta, variada y con artistas”.

 Vanguardia 

Al comienzo de la tarde se vio que el público aún no se animaba a andar por la calle, pero con el correr del tiempo poco a poco fueron asomando. “Les costó bajarse a la calle. Estas cosas siempre son impulsoras de cambios culturales que hay que ir provocando. Todas las ciudades parecidas a Tres Arroyos en habitantes tienen peatonales o semi peatonales y creo que vamos camino a eso”, manifestaron. 
Siguiendo esa idea, señalaron que “hace muchos años que en Tres Arroyos estamos intentando a través de la Cámara Económica con CAME, que en su momento se acercó y firmó un convenio con la Municipalidad para proponer algo distinto, novedoso y por sobre todas las cosas que le sirva al comercio. El fin de la Cámara es justamente respaldar y acompañar al comercio”.

 La elección del día miércoles se debió a que “si lo hacíamos viernes o sábado eran dos días que la gente anda mucho en el centro, entonces la idea fue sumar un día a mitad de semana para que la gente se vuelque y de esa manera el comercio tenga más ventas”, aseguraron y agregaron que “gracias a Dios nos acompañó el clima porque el día fue impecable”. 

La idea de la CETA es generar algo distinto “con lo que se va a hacer cuando se empiece con la intervención del centro, que ya está próximo, así que si Dios quiere pronto vamos a tener novedades y nuestro centro y los comercios van a tener la posibilidad de asemejarse a un lugar de vanguardia”, expresaron. 

“Queremos hacer un tránsito distinto, con otro tipo de propuestas, siempre apostando a los cambios”, destacaron. Finalmente agradecieron “por sobre todas las cosas a la gente de Cultura de la Municipalidad porque realmente nos han dado una mano bárbara. 

Nos dieron el sonido y algún espectáculo que apoyaron ellos. Por supuesto las entidades que se han sumado porque ya casi todos habían cerrado sus ciclos de año y nuevamente se pusieron a trabajar para poder estar presentes”. También “a todo el municipio y la Dirección de Tránsito que colaboró en lo de cortar la calle y organizar el tránsito de los peatones para que todo se pueda realizar de forma segura”.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR