| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Huracán es bicampeón del fútbol femenino

El fútbol femenino de la Liga Regional Tresarroyense conoce a un solo campeón: Huracán. Por segundo año consecutivo, y tras ganar el Torneo Preparación, el Globo se consagró como monarca de la temporada 2022. Anoche, en una final que estuvo detenida por la violencia dentro de la cancha, el equipo albo venció 2 a 1 a Colegiales y se quedó con el título (en el primer juego había ganado 6 a 0). 
Nicole Ferraro abrió el marcador para el Escolar en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad Eugenia Gago por duplicado dio vuelta el resultado. Poco antes del final llegaron los incidentes, que comenzaron con proyectiles de la tribuna visitante y luego agresiones entre las protagonistas. 
El partido en líneas generales fue parejo, con nerviosismo y con situaciones para ambos equipos. A los 7’ Huracán tuvo la primera con un pase de Yazmín Lencina a Valerio que atajó Garcimuño. A los 11’ la “1” escolar se volvió a lucir, esta vez ante Gago. Promediando la primera mitad emparejó el juego Colegiales, y empezó a tomar relevancia Ferraro que a los 20’ lo tuvo y la taparon justo. Y los 30’ la delantera de la visita tuvo revancha, ganó de arremetida y definió para abrir el marcador.

Incidentes dentro de la cancha. Foto: Goyo Fernández

 Con el 1 a 0 a la final le quedaba un capítulo más ya que Colegiales forzaba a un tercer partido. Pero en la segunda mitad Gago a los 2’ recuperó en ataque, eludió a la defensa rival y definió para el empate parcial. 

Foto: Goyo Fernández

Necesitado de ganar la visita fue por su gol, y estuvo cerca nuevamente con Ferraro. A los 8’ definió por arriba de Alzúa, y llegó justo Fernández para desviar la pelota en la línea, y a los 23’ exigió a la arquera que envió al córner. 
Mientras que Huracán de contra tuvo las suyas, y pasó al frente. A los 24’ Valerio se apuró y remató de lejos, y a los 26’ la “10” puso a correr a Gago que nuevamente ganó y definió a la red. Con el 2 a 1 el Globo tomó tranquilidad, mientras que el Escolar cobró nerviosismo. 
Al minuto del 2 a 1 cayeron algunos proyectiles de la tribuna visitante cerca del juez de línea, y acto seguido Ferraro empujó a D’Annunzio que cayó al piso, se metió Gago y automáticamente la violencia copó la escena con tirones de pelo y golpes de puño. 

Foto: Goyo Fernández

Costó cinco minutos recobrar la calma, y el árbitro Donadío expulsó a Romina Alzúa y Gago de Huracán y Ferraro y Marcela De Francesco de Colegiales. 

Con pocos minutos por jugar Florencia Morales pasó al arco, pero Colegiales no tuvo situaciones claras, mientras que Huracán lo pudo liquidar pero le faltó presión.

 Al término del partido hubo algunos incidentes más. Mientras parte de las jugadoras se saludaban respetuosamente, Karen Iñigo fue en búsqueda de D’Annunzio pero lograron calmarla (será informada al igual que Mansilla). Mientras que cuando los árbitros se retiraban del campo de juego Micaela Iñigo, que no formaba parte de la planilla oficial, agredió de un golpe al juez principal, según indicaron los árbitros. 
Más allá de los incidentes, las jugadoras de Huracán pudieron celebrar su más que merecido bicampeonato y seguir reinando en el fútbol femenino de la Liga.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR