| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas fue detenido

Fue detenido ayer por la tarde uno de los asesinos de José Luis Cabezas, se trata de José Luis Auge que se encuentra demorado en la comisaria de Berisso.

El asesinato al reportero gráfico de la Revista Noticias, movilizó a toda la prensa y el país el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar. 
Según informa Telam aparentemente porque pesaba sobre él un viejo pedido de captura emitido por un juzgado de Dolores vinculado a un incumplimiento en las condiciones de detención, informaron fuentes policiales.
Tras conocerse la detención, la familia del fotógrafo de la Revista Noticias, a través de su hermana Gladys Cabezas, emitió un comunicado al que tuvo acceso Télam en el que considera «indispensable la memoria para que la figura de José Luis Cabezas sea siempre el símbolo del rol del periodismo», y señala que este tipo de situaciones marcan nuevos «hitos de impunidad al alma y al corazón» y «un deseo de obtener justicia».
Fuentes policiales aseguraron que Auge fue detenido por personal del Comando de Patrullas durante un control vehicular que se realizaba en las calles 66 y 123, de Berisso.
El hombre fue detenido por la policía cuando circulaba en un Ford Tránsit y cuando chequearon sus datos por el sistema de Capturas policial aparecieron dos pedidos de capturas supuestamente activas. Esos pedidos, habían sido expedidos por la Cámara de Apelaciones y Garantías Criminal y Correccional de Dolores, en diciembre de 2007, en el marco de la causa por el asesinato de José Luis Cabezas.  
Auge fue trasladado al Destacamento Villa Progreso y quedó alojado en una celda, mientras las autoridades policiales se comunicaban con la cámara de Dolores para que informe si las órdenes de captura seguían vigentes, informó Télam.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR