| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

La Secretaría de Seguridad ratificó que desde enero regirá la ley de Alcohol Cero

La Secretaría de Seguridad municipal ratificó que a partir del mes de enero próximo, la ley de Alcohol Cero llegará a nuestro distrito.

En una reunión que mantuvo el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia con el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, en el lanzamiento del Operativo Sol, el funcionario le confirmó que se ésta trabajando en la reglamentación y regulación de dicha Ley, para que en el transcurso de esta semana se oficialice y se publique en el Boletín Oficial para entrar en vigencia a partir del 1 de Enero de 2023 en todo el distrito. 
Recordemos que la nueva ley contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol. De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.  
Desde ahora, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.
En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR