| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Covid-19: ante la suba de casos, piden cumplir con las medidas preventivas

«El escenario que vivimos en nuestro país y, obviamente en nuestra comunidad, va a persistir, al menos, durante tres semanas”, señaló Gabriel Guerra.

Ante la suba de casos de Covid-19, un fenómeno que se registra en todo el país, desde la Secretaría de Prevención y Salud se sugirió «no alarmar, ni generar temores» pero se pidió cumplir con las medidas preventivas correspondientes. Así lo puso de manifiesto el responsable del área, Gabriel Guerra, quien además expresó que la agresividad del virus en esta nueva ola es menos intensa que en períodos anteriores.
En diálogo con este diario, el funcionario dejó en claro que «desde hacía tiempo ya se venía anunciando lo que estamos viendo ahora. De acuerdo a la dinámica que la pandemia ha tenido en el mundo, se estimaba que sobre fin de año iba a haber una nueva ola de casos».
En sus consideraciones, se refirió a las causas que permitieron la suba de casos. «Ante la movilización de la población en esta época, relacionada sobre todo con las fiestas de Fin de Año y con el inicio de la temporada de vacaciones, el aumento de casos está más vigente que nunca», sostuvo.
Y agregó: «El escenario que vivimos en nuestro país y, obviamente en nuestra comunidad, va a persistir, al menos, durante tres semanas. En ese tiempo vamos a ver un aumento en número de casos, lo cual se debe a la alta circulación viral que existe».
Guerra, en tanto, se mostró con cierta tranquilidad por el impacto del virus. «Como se esperaba, la agresividad y la morbimortalidad en estos momentos sigue siendo muy baja. A eso se lo atribuimos a la gran cantidad de población vacunada que hay, como así también a la inmunidad natural que la población fue adquiriendo en todo este tiempo. Además, las mutaciones del virus hicieron que vaya debilitando su efecto agresivo», indicó.

Situación local

Consultado sobre la situación a nivel local, el secretario de Prevención y Salud indicó que hasta el pasado lunes, y haciendo referencia al ámbito del Centro Municipal de Salud, se detectaron 49 nuevos casos en los últimos cinco días. «Sabemos que eso es una punta nada más de la cantidad total de contagios que hay», manifestó.
Además, puntualizó que hasta el último lunes había siete pacientes internados con Covid, contabilizando el Centro Municipal de Salud y la Clínica Hispano Argentina. «Todas las personas internadas evolucionan satisfactoriamente», puntualizó.
Reforzar las medidas

Ante el escenario registrado, el funcionario pidió reforzar las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas, la higiene de manos y el uso de barbijo en lugares con mucha concurrencia y circulación de personas. 
«No hay que generar alarmas ni temores, pero se sugiere empezar con las medidas de higiene. Eso nos protege contra muchos tipos de infecciones. Y en cuanto a esta patología respiratoria, es altamente recomendable volver al uso del barbijo, sobre todo si se concurre a lugares con alta circulación de personas y espacios cerrados», manifestó.
Entre sus consideraciones, Guerra pidió prestar atención a la presencia de síntomas de origen respiratorio. Dijo que ante esa aparición, «las personas deberían hacer un autoaislamiento hasta tener la certeza de lo que está pasando. En esos casos, hay que tratar de estar en contacto con personas que pueden tener mayor riesgo si contraen la enfermedad, o bien utilizar el barbijo hasta tener el diagnóstico».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR