| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Concejo trata el proyecto sobre el boliche a cielo abierto en Claromecó

El Concejo Deliberante dará tratamiento hoy en una sesión extraordinaria al proyecto para instalar un boliche a cielo abierto en Claromecó. El tema fue analizado ayer en la Comisión de Legislación y se realizó un despacho por mayoría, con el aval de los bloques del Movimiento Vecinal y Juntos.

La sesión comenzará a las 11y el orden del día consta de cinco puntos. El último corresponde a la solicitud de Diego Marchini y FDJ eventos de disponer de un lugar “para llevar a cabo una propuesta que funcione durante la temporada de verano, referente a la nocturnidad”.

La postura de Todos

Graciela Callegari describió los motivos que llevaron al bloque de Todos a no firmar el despacho.
En primer término, dijo que la comisión “se reunió expresamente para el tratamiento del expediente, mediante el cual se solicita la autorización del uso de un predio para un boliche a cielo abierto en Claromecó en la temporada”.
Al respecto, indicó que “se hizo un análisis de todo lo que ha sucedido y se le dio despacho por mayoría para ser incluido en la sesión extraordinaria”.
La concejala argumentó que “no firmamos el despacho porque estamos a la espera de una reunión por asesoramiento técnico. Creemos que formalmente no correspondía que pasara por el Concejo, esperamos el informe que pedimos y lo volcaremos en la sesión”.
Sobre el lugar donde se ubicaría el boliche, en caso de ser aprobado, puntualizó que “en el proyecto de ordenanza hay una partida y una circunscripción que tiene una dimensión mucho mayor que el terreno que se estaría cediendo para el uso del boliche. En primera instancia hay un croquis, que es el lugar que objetaban los vecinos, se nos dice de palabra que es más alejado, pero no está el croquis que indique exactamente el lugar donde sería emplazado”.
En su evaluación de esta iniciativa, Callegari recordó que “cuando el empresario vino al Concejo hace un par de meses su idea no era este lugar, su idea era en la playa; Indudablemente eso no prosperó. Lo que nos contó a todos los bloques es que tenía un proyecto para resolver el problema del uso de los médanos en Claromecó para la nocturnidad, nos dio opciones que tenían que ver con espacios en la playa”.
Hizo referencia a que “ahora el proyecto entra abierto a un pedido que él hace con fecha 5 de diciembre, que recién llega al Concejo Deliberante 10 o 15 días después, con la decisión del Ejecutivo que el terreno tiene que ser este. En la reunión de Claromecó quedó en claro que el Ejecutivo dice que tiene que ser este sí o sí, el empresario señala que más lejos no puede y los vecinos expresan su postura”.
Finalmente, reiteró que “en el proyecto de ordenanza al que se dio despacho por mayoría, el lugar no sería el que está marcado en el croquis original sino un poco más allá, pero no está determinado con exactitud”.

Otros temas
También en la sesión de hoy se tratarán las adendas del convenio específico con la Universidad Nacional del Centro, para el dictado de TUDAI (Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) correspondiente a la cohorte 2021 y 2022. Ambas fueron elevadas por el intendente Carlos Sánchez.
Asimismo, el Departamento Ejecutivo elevó el proyecto de ordenanza mediante el cual se ratifica el contrato suscripto con el Instituto de la Vivienda, en el marco del programa Bonaerense II. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR