| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Caso Hut: dictaron la prisión preventiva a Gonzalo Ullúa

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos le dictó la prisión preventiva a Gonzalo Ullúa (23), el joven detenido por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de la orensana Elsa Hut, quien continúa recuperándose de sus graves lesiones y aún no tomó contacto con las autoridades que siguen la investigación del caso.

Al mismo tiempo, fuentes judiciales informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que la defensa del joven necochense apeló el dictado de la prisión preventiva en la Cámara bahiense y, además, propuso una morigeración de la medida en arresto domiciliario.
Según pudo saberse, los principales argumentos que sostuvieron la aprobación de la medida judicial solicitada el martes por la UFI N°17, están basados en el peligro de fuga que supondría excarcelar a Ullúa, como así también el contenido de su última declaración ante la Justicia, donde habría justificado la decisión de entregarse en una confusión que le provocó el recuerdo de su hermana, una mujer policía que falleció en un accidente vial mientras cumplía con el deber en Necochea.
De todas maneras, la Fiscalía aguarda la posibilidad de poder tomar contacto con Elsa Hut si es que la mujer de 73 años recuerda qué pasó en la madrugada del 29 de octubre en un camino vecinal de Orense, donde fue hallada con graves heridas que motivaron su internación por varios días en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, hasta su derivación a la clínica Hispano, donde se encuentra internada por estas horas.
Ullúa por su parte, se entregó acompañado de su madre al día siguiente de la apareción de la víctima, pero en su primera declaración reconoció estar vinculado al hecho, pero que no recordaba de qué manera.
Cuando ya pasó más de un mes en un calabozo de la Comisaría Primera, volvió a declarar en una audiencia a tal fin e hizo los comentarios que no habrían satisfecho al fiscal, quien pidió que continúe detenido hasta poder hallar más pruebas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR