| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Se estrena «Europa», la comedia del verano

Este miércoles a las 22 horas en Quelaromecó Espacio de Arte, tendrá lugar el estreno de “Europa”. Es una obra de teatro creada por Cristina Caballero, Marita Caldas y Claudio Menéndez, se desarrolla en una casa de reposo de los años 50, donde los pacientes reciben visitas y se concretan las distintas secuencias. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, Caballero contó que “es una experiencia distinta que nació de una locura, a los chicos les encantó la idea. Entre los tres las fuimos escribiendo y hablando”. 
Al transcurrir en los años 50, Caballero agregó que “costó mucho el tema de los diálogos porque en esos años había mucho más respeto y educación. Nos costó mucho el usted, en vez del vos o el ‘che’, y el tema de las malas palabras que en esta época son cosas comunes, por eso tuvimos que ir a Internet a buscar palabras antiguas”. 
Además, relató cómo seleccionaron los personajes. Al respecto, puntualizó que “yo elijo quienes hacen los personajes y después cada uno se maneja con total libertad, me gusta mucho la improvisación, lo que también costó porque tienen que cuidarse con el tema del lenguaje y las formas”. 
Claudio Menéndez, otro de los autores de la obra, agregó que “en abril para el día del teatro hicimos improvisaciones y ahí Cristina tomó nota de los personajes y me eligió como doctor para la obra. Se fue armando como un rompecabezas”. 
En cuanto a su interpretación, adelantó: “mi personaje es un médico que llega a la casa de reposo todos los días porque atiende a los pacientes, pero además está enamorado de la enfermera. A raíz de una serie de confusiones es que surge todo lo que lleva a la trama de la obra”. 
Inés Martín, también forma parte del elenco, y dio detalles de la construcción de los personajes. “Comenzamos a ensayar en junio cuando los escribientes terminaron de formar la idea, si algo tiene este grupo de teatro es que nos dan la libertad de crear el personaje a cada uno. Nos brindan la base y qué esperan de nosotros y vos podés crearlo a tu medida como más te guste. Costó terminar el producto, no es tan fácil ponerte en el personaje de otro y crearlo”. 
Un desafío 
Los tres reconocieron que es una obra diferente a lo que venían haciendo temporadas anteriores, porque debieron trabajar arduamente en conseguir la vestimenta, el calzado y la ambientación. 
Sobre este aspecto, Cristina Caballero explicó que “tuve que estar en todos los detalles, por ejemplo, el teléfono o la forma de tomar mate; o la creación de la escenografía que fue pintada especialmente por Amaro Marinangelli”. Además, contarán con una maquilladora y peinadora que los ayude a transformarse para la época. 
En tanto, expresaron que tienen las mejores expectativas porque siempre la gente responde satisfactoriamente a las propuestas y agregaron que “si bien cambia totalmente lo que veníamos haciendo, no deja de ser comedia”. 
Los actores que forman parte de la obra son: Inés Martín, Ana Molina, Ana Fuente, Nora Fuente, Marita Caldas, Cristina Caballero, Fabián Rodrigo, Néstor Castro, Claudio Menéndez. Tiene una duración de 50 minutos y los valores de las entradas son de 700 pesos para los mayores y 300 para los menores a partir de 13 años.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR