| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Se inauguraron Escuelas Abiertas en Verano

En el marco de un acto que se llevò a cabo en la pileta del Club Municipal, este miércoles comenzó de manera oficial el programa Escuelas Abiertas en Verano, una propuesta que tiene por objetivo que los asistentes compartan actividades deportivas, acuáticas, ludomotrices y artísticas multidisciplinares, sumado a que también contarán con el Servicio Alimentario Escolar (SAC).

En nuestra ciudad, la inauguración del programa fue este miércoles a las 10 de la mañana, en el natatorio del Club Atlético Huracán, ubicado en Suipacha 351.
Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, manifestó que «son muchas las variables que intervienen en este programa. Nosotros, como Consejo Escolar, tenemos a cargo el Servicio Alimentario Escolar y todo lo relacionado con el personal auxiliar de cocina y de higiene».
En sus consideraciones, declaró: «Las sedes de la ciudad cabecera son las piletas del Club Cazadores, Huracán y Club Municipal. En las localidades se desarrollará en Claromecó, Copetonas, Reta, Orense y San Francisco de Bellocq».
 Si bien hoy fue la apertura formal, con presencia de autoridades educativas, concejales y consejeros escolares, el programa comenzó el pasado lunes, con la asistencia de unos 200 chicos y chicas entre las distintas sedes. «A medida que el programa se va afianzando, el número de concurrencia va aumentando considerablemente. Esta propuesta se extenderá hasta el último día hábil de este mes», manifestó.
Adobatto sostuvo que para la ejecución del programa se lleva a cabo un trabajo en conjunto y articulado con otros actores de la educación. «Más allá de eso, tuvimos que esperar la resolución del programa a través de la cual se bajan los lineamientos para la proyección de este programa. Dicha resolución llegó bastante tarde, por lo que hubo que trabajar de manera muy intensa en la semana pasado, sobre todo, con lo que es el personal auxiliar», expresó.
El horario en el que los chicos asistirán a las piletas será de 9 a 13 horas. «Los asistentes harán actividades didácticas y acuáticas en aquellas sedes que tienen espejo de agua. Nos llegó una partida para la compra de material didáctico, lo cual sirve para que en las sedes se trabaje mucho con lo pedagógico, lo cognitivo y con las destrezas motoras en el agua», manifestó.
Con respecto al traslado de los chicos y chicas, la presidente del Consejo Escolar indicó: «El transporte lo solventa la Municipalidad, como así también los insumos que se utilizan en las piletas, es decir, todo lo relacionado con el mantenimiento de los natatorios. Cabe mencionar que sin el transporte, el programa no se podría llevar a cabo. El éxito del programa depende de muchas cosas, pero fundamentalmente del transporte».

Participó en el acto Marina Moulia, Inspectora Jefe Distrital, entre otras autoridades educativas
Galería de Imagenes:
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR