| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La pasión como impulso

Epígrafe foto: Florencia López de Ipiña: una sonrisa, el premio del CPD y la pasión por el deporte que envuelve a la mejor jugadora tresarroyense de hockey sobre patines

Florencia López de Ipiña fue la ganadora de la terna del hockey sobre patines femenino en la fiesta del CPD, gracias a un gran año con el Sindicato Municipal y a una soberbia actuación individual


El hockey sobre patines sigue marchando con el objetivo de darle volumen y calidad a su vida. Y en ese sentido, la rama femenina aporta una fuerte dosis en el impulso, no sólo para la competencia local, sino que lo hace con brillo en su presencia y destacadas actuaciones en el plano provincial y nacional. 
Días pasados, Florencia López de Ipiña fue distinguida por el CPD en la 50 edición de la Fiesta del Deporte como la mejor exponente entre las mujeres de la especialidad de las ocho ruedas. Amante del deporte y la docencia, impulsada por la intención de competir y fuerte defensora de los juegos en equipo, la ganadora de la terna que compartió junto a Rocío Mendoza y Agustina Rodríguez, compartió ese sentir que un premio no sólo es un símbolo, un hecho material. “Siempre es un premio a mucho sacrificio, desde todos los lugares; pero esto no es sólo mío, es un poco de todas las que integramos el equipo, de mis compañeras del Sindicato Municipal”, valoró. 
Florencia forma parte de una generación que sigue apuntalando, impulsando y dándole forma a un hockey que arranca, toma velocidad y vuelve a marchar lento para después retomar la acción con dinámica. “Es una actividad que tuvo una presencia muy importante en la ciudad, y que después sufrió un parate muy importante; ahora estamos de a poco impulsándolo otra vez desde la escuelita, el femenino, masculino, promo; metiéndole bastante al trabajo dentro del club”, destacó. 
Balance anual
El 2022 fue fructífero, con esfuerzo y convencimiento tuvieron una variada y nutrida acción. “Esa es siempre la idea, pero siempre resulta muy complicado todo, aunque al tener muchas ganas de crecer en el deporte, sentimos ese impulso para alcanzar cada meta propuesta. Tuvimos la posibilidad de viajar bastante, jugamos competencias locales, en ligas cercanas, otras muy distantes, y eso hace que la competencia termine siendo importante. A veces puede parecer o hasta ser un deporte desconocido, pero con estas experiencias que sumamos nos vamos enriqueciendo todos y alcanzando el crecimiento deseado”, confesó la deportista. 
Mirando en la inmediatez pasada, el primer recuerdo que llega es el subcampeonato provincial conseguido por Municipal en Miramar, pero en 2022 hubo mucha competencia, cantidad incalculable de kilómetros recorridos para decir presente y seguir creciendo. “Entre más de 25 equipos fuimos cuartas en San Juan, la capital del hockey; en Córdoba tuvimos la posibilidad de ser subcampeonas nacionales. En la liga de otoño disputada acá también fuimos segundas, lo mismo que en Miramar”, añadió antes de abrir sus alas a un vuelo que en abril las depositará en Calafate, “un torneo nacional, para el cual estamos entrenando muy duro para alcanzar la mejor actuación posible”. 
El juego obliga a cada integrante del equipo a moverse mucho, a desplazarse permanentemente; y algo parecido suele suceder fuera de la cancha, donde hay un gran desgaste para alcanzar los medios y cubrir las necesidades para viajar. “Es así, nos movemos para viajar, para jugar, organizar todo; la mayoría somos madres de familia y trabajamos; entonces todo lo que hay que armar tanto fuera como dentro de la cancha resulta muy grande. Es muy difícil, pero una siempre trata de ponerle pasión para que la disciplina pueda seguir trascendiendo y sostenga su crecimiento”, afirmó convencida. 
Al igual que las ganas, garra, impulso en beneficio del equipo, pasión y estado positivo que transmitía en el fútbol de Huracán hasta hace escasos meses, López de Ipiña admite que “la pasión me impulsa siempre, lo mismo que la garra y la dedicación. Los goles que pueda convertir pueden ser importantes para un resultado, y si bien he tenido suerte de convertir varios en partidos importantes, no le dio tanto valor porque siempre lo más valioso es el trabajo en equipo, el desempeño y logro colectivo”, confesó la mejor exponente del hockey femenino de Tres Arroyos.          
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR