| Secciones
| Clasificados
MARTES 23.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $967
DÓLAR BLUE: $1420 | $1445

La alerta por calor pasó de amarilla a naranja en Tres Arroyos y la zona

En el marco de unos días de intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional, había anunciado que desde el miércoles que las temperaturas iban a tener un aumento exponencial con el pasar de los días, predicción que se cumplió durante toda la semana y que incluso la alerta amarilla pasó a ser naranja.

Según informa el SMN, se aguardan máximas de 36°C y mínimas de 18°C, con un cielo parcialmente nublado. Esta alerta abarca a gran parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a excepción de localidades costeras. 
Para mañana se esperan temperaturas que lleguen a los 34ºC, con una mínima de 19ºC, mismo destino para el martes, mientras el miércoles se avecinará una lluvia a la ciudad, en el marco del diluvio las temperaturas oscilaran entre los 20ºC y los 28ºC.
El efecto de esta alerta puede ser de moderado a alto en la salud, desde el SMN advierten que estas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas de la tarde; evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes, consumiendo frutas y verduras; reducir la actividad física y extremar precauciones para evitar incendios.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR