| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Pedidos de Claromecó y toda la región

En instalaciones del Club Recreativo Claromecó, el gobernador Axel Kicillof, miembros de su gabinete, colaboradores y el intendente Carlos Sánchez, dialogaron con vecinos, sectores de la producción, el comercio, los servicios e instituciones.
La actividad contó con la presencia de intendentes del Frente de Todos y de otros partidos políticos pertenecientes a la Sexta Sección Electoral. También intervinieron gremios y emprendedores, entre otros.
En este marco, el gobernador firmó el acta mediante la cual la Provincia de Buenos Aires se compromete a equipar y colaborar con la creación del nuevo sector de oncología del Hospital Pirovano. Al respecto, señaló “tener que movilizarse a Mar del Plata o Bahía Blanca implica una demanda para quienes deben enfrentar una situación tan compleja, por eso nos parece importante apoyar la ampliación del sector”. 

Augusto Costa, ministro de Producción, destacó la importancia de estas reuniones que vienen desarrollando en distintos municipios “nos permiten tener un encuentro de primera mano con representantes de diferentes sectores de la producción, del turismo, de la cultura, de las actividades del comercio y la economía local, para poder escuchar de los referentes cómo están viviendo la temporada y qué elementos son importantes que tengamos en cuenta para seguir acompañando. Tener la posibilidad de escuchar cómo viene la actividad económica y que nos queden claras las necesidades locales, las demandas y las urgencias”.
En tanto, el intendente Carlos Sánchez, expresó su gratitud por la rápida respuesta que reciben siempre, por parte del gobierno de la provincia, cuando se acercan con distintas inquietudes. Y agregó “el esfuerzo hace que Tres Arroyos crezca, el trabajo mancomunado da sus frutos”.
La reunión se desarrolló durante dos horas, oportunidad en la cual vecinos y comerciantes de la localidad coincidieron en la importancia de contar con una sucursal del Banco Provincia durante todo el año. Fernando Lascano, titular de la Cámara de Comercio de Claromecó, expresó que “no podemos trabajar con el banco dos días por semana, si queremos depositar tenemos que viajar a Orense que es lo más cercano”. Además, plantearon la necesidad de extender la obra de agua en Dunamar y el servicio de cloacas en la localidad. 
 Participaron también representantes de universidades de la zona que expresaron el valor de seguir construyendo centros de estudio regionales y apoyando la educación universitaria para evitar el desarraigo de los jóvenes.
La sequía

Los intendentes de la sección manifestaron su preocupación por la sequía. Miguel Gargaglione, de San Cayetano, puso de manifiesto que “la situación es muy compleja en cuanto al fracaso casi total de la cosecha fina y una expectativa incierta de la cosecha gruesa, se necesita de un Estado más presente que no tenemos duda que dirá presente como siempre”.
 De la misma forma, se manifestó Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. “Tenemos 300 mil toneladas menos de producción”, puntualizó.
Al finalizar, el gobernador agradeció al intendente Carlos Sánchez por su predisposición para organizar la reunión, y destacó que “estar acá acompañado de catorce intendentes muchos de los cuales no son de nuestro partido político muestra la intención de federalizar e incluir a toda la provincia de Buenos Aires”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR