Este miércoles, vecinos de Claromecó hicieron llegar a La Voz del Pueblo un video donde muestran que encontraron una víbora Yarará en calle 29 entre 10 y 12, “se encontraba bajo un tablón de una casa en construcción”, informaron.
Ante esta situación el guardafauna Tito Gasverde fue consultado por este medio acerca de las precauciones que se deben tener ante el encuentro con esta especie, e informó que “la fui a retirar, para llevar a una distancia de aproximadamente 20 kilómetros de Claromecó para que no haya problemas de picaduras”.
Para la prevención indicó que es importante “la limpieza continua de terrenos y domicilios. No tener cascotes, tablas apiladas, maderas, ningún tipo de escombro”.
Video: Jaapje Groenenberg
“Estos animales se ven amenazados por la limpieza de terrenos donde se está construyendo, y las altas temperaturas que estamos teniendo hacen que se activen. Por eso los encontramos”.
“Hay que tener mucho cuidado, antecedentes de picaduras en humanos en Claromecó prácticamente no existen. de todas maneras, estos animales pican, y si uno no se trata, no la pasa bien”, finalizó.