| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Censo de basura costera

Este viernes el censo de basura costera por primera vez en Claromecó y de acuerdo a los resultados preliminares, los residuos con mayor presencia son las colillas de cigarrillos y los plásticos. 

Fotos: Carolina Mulder

Los datos se sumarán a los relevamientos que próximamente tendrán lugar en Balneario Orense y Reta, y serán recopilados por una organización que nuclea la información a nivel provincia de Buenos Aires. 

Fotos: Carolina Mulder

El área relevada fue de 500 metros, desde calle 28 hasta 34 y se obtuvieron 3 kilos y medio de basura, entre los que se encontraron, más de 700 colillas de cigarrillos, 400 restos de nylon y residuos plásticos, además de papeles, escombros, fragmentos de vidrios. 

Fotos: Carolina Mulder

Es importante tener en cuenta que estos residuos son generados por los vecinos y veraneantes y que además de producir una gran contaminación del ambiente, son ingeridos por distintas especies de fauna marina. 

Fotos: Carolina Mulder

La actividad coordinada en conjunto por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos y el Ente Descentralizado, tuvo como objetivo obtener una muestra representativa del tipo de basura que se encuentra en las costas, que les permitirá pensar políticas para concientizar a la población sobre los hábitos de consumo y descarte. 

Fotos: Carolina Mulder

Manuela Murillo, del área de medio ambiente, señaló que “el equipo de Gestión de Playas realiza el trabajo de limpieza matutina y nocturna de los residuos que dejan los veraneantes, pero es importante que utilicen los cestos, silos y puntos verdes”.

Fotos: Carolina Mulder

Fotos: Carolina Mulder

Plogging 

 El miércoles se llevó a cabo una jornada de plogging, práctica que combina la realización de ejercicios al aire libre con retirar residuos de espacios públicos. 

Fotos: Carolina Mulder

La actividad fue organizada por el área de medio ambiente del Ente Descentralizado Claromecó, junto al grupo de caminatas saludables coordinado por la profesora Vanesa Rens. 

Durante la recorrida se encontraron múltiples tipos de basura como plásticos, vidrios y gran cantidad de colillas de cigarrillos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR