Epígrafe foto: Sonia Chamus hizo referencia a la demanda turística
Sonia Chamus, encargada de la Oficina de Turismo ubicada en calle 9 esquina 30, dialogó con La Voz del Pueblo acerca del movimiento de visitantes que se registró en los días transcurridos de enero.
En cuanto a la ocupación en las distintas propuestas de alojamiento, Chamus expresó “hay un buen nivel desde fin de año, si bien los primeros días de enero bajó un poquito, luego repuntamos tanto en hotelería, como en los campings y las viviendas categorizadas, que son las que tenemos registradas en la Oficina”.
Si bien explicó que es difícil calcular cuánta gente llega a Claromecó los fines de semana, afirmó que son los días en que se logra ocupación plena y prácticamente no queda lugar disponible.
La Oficina de Turismo funciona todos los días con un horario amplio de 8 a 20 y los veraneantes consultan tanto por teléfono como personalmente. “Llaman para preguntar por reservas de alojamiento, pero cuando llegan a Claromecó, y están más tranquilos, se acercan para que los asesoremos sobre qué actividades hacer”, señaló.
Sonia explicó que la gestión de alojamientos se realiza en comunicación directa con los prestadores, que los mantienen actualizados acerca de la disponibilidad.
Por otro lado, en cuanto a la diversidad de actividades, comentó que “tratamos de abrir todo el abanico de ofertas que tenemos, lo que es naturaleza, que se puede recorrer espontáneamente y las excursiones y propuestas que son muchas y muy variadas”.
También agregó que recomiendan para los días que no se puede asistir a la playa, realizar paseos visitando los balnearios vecinos como Reta y Orense y los pueblos rurales como San Francisco de Bellocq y Copetonas.
También agregó que recomiendan para los días que no se puede asistir a la playa, realizar paseos visitando los balnearios vecinos como Reta y Orense y los pueblos rurales como San Francisco de Bellocq y Copetonas.
A modo de conclusión, observó que “es difícil calcular cuanta gente hay en Claromecó, pero sabemos que es mucha”. Así se percibió claramente en días de temperatura elevada, con el amplio sector costero con una numerosa cantidad de turistas.