| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Curso de manipulación de alimentos

Debido a la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un «Carnet de Manipulador de Alimentos».

Para obtener dicho Carnet es necesario realizar el curso de manipulación de alimentos y ya no se requiere tramitar la tarjeta sanitaria. 
En la modalidad presencial, la actividad tiene una duración de cinco días (lunes a viernes de 13 a 15 horas). El curso es gratuito y requiere inscripción previa; se puede realizar en el sitio digital de CRESTA.
En la modalidad virtual, la inscripción está abierta durante todo el mes en el campus virtual CRESTA. 
El curso es autogestionado y debe completarse antes del último día hábil del mes en que se inscribe. El examen final es presencial; las tramitaciones previas y el curso se realizan en https://campus.cresta.edu.ar. 
Para la confección del carnet deberán enviar al mail [email protected] la siguiente documentación: DNI ambos lados en archivo PDF y Foto personal de frente en archivo JPG. O bien acercarla a CRESTA, Maipú 270, en el horario de 8 a 12 y 16 a 20 horas. 
También deberán rendir examen final presencial quienes:
-Realizaron el curso de manipulación de alimentos antes de marzo 2020 en cualquier modalidad.
-Lo hicieron en los meses de marzo 2020 en adelante, con modalidad virtual, y adeuden el examen presencial. 
Deberán realizar nuevamente el curso, ya sea en modalidad presencial o virtual, quienes realizaron el curso de manipulación de alimentos en el Centro de Formación Profesional Nº401.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR