| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Es muy alta la incidencia de los siniestros viales en el área de Emergencias del Hospital

El dato formó parte de un escrito que difundió el Centro Municipal de Salud, sobre la necesidad de fortalecer las donaciones de sangre debido a los requerimientos surgidos ante lesiones por choques y accidentes en la vía pública.
Se dio a conocer que los siniestros viales son la segunda causa de ingresos al servicio de Emergencias del Centro de Salud. 
Quizá no es un aspecto novedoso, porque en forma reiterada a nivel nacional se da a conocer la cantidad de vidas que se pierden en colisiones de tránsito en ciudades o rutas, así como el número muy elevado de personas que sufren lesiones que provocan una discapacidad temporal o permanente.
Pero constituye de todos modos un indicador que se debe subrayar. Tenerlo muy en cuenta. 
Cada jornada se produce uno o más siniestros viales, el promedio es claramente superior a uno si se repasan las crónicas periodísticas. Muchos sin lesionados graves, pero otros con derivaciones al Hospital de diversas gravedad y también con personas que fallecen por esta causa. 
La ley de Alcohol Cero es un paso adelante para intentar reducir la mortalidad en estos hechos. 
 Mientras tanto, el equipo de salud pública en el área de Emergencias, quienes trabajan en las ambulancias, enfermeras, médicos de guardia, ven reflejada esta realidad en su labor cotidiana. Ningún cambio se producirá de un día para el otro, para hay que seguir trabajando mucho para revertir una situación que es compleja y afecta a toda la comunidad.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR