| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Concejales de Juntos dialogaron con vecinos y turistas en Reta

El jueves 12 de enero los concejales del bloque de Juntos Enrique Groenenberg, Marisa Marioli y Carlos Ávila, estuvieron presentes en la localidad de Reta para hacer una recorrida por el pueblo y conversar con los vecinos, prestadores de servicio y turistas con el objetivo de interiorizarse en algunas inquietudes o problemáticas que los mismos apreciaron en el marco de la temporada estival.

En relación a esto, la concejala Marisa Marioli explicó ayer a este diario que “efectivamente estuvimos en Reta. Dialogamos con vecinos, prestadores de servicio, guardavidas y con integrantes de la Oficina de Turismo. Tantos los vecinos como los turistas, nos han reclamado mayor cantidad de baños públicos, ya que son escasos los que hay y solamente están lo de los paradores. También se expresaron acerca de las bajadas a la playa. Los mismos prestadores de servicios nos han manifestado que es una demanda continua la utilización de los baños. Sobre las bajadas debo decir que es recurrente la problemática en todos los balnearios, Reta no tiene nada y ni hablar de una bajada accesible. En un parador si hay una pasarela de madera que llega hasta abajo en la playa, es lo único”.
Asimismo, agregó que “tomamos nota de estos reclamos puntuales y haremos un relevamiento de los tres balnearios. Vamos a hacer una presentación ante quien corresponda. Manifestamos en la Oficina de Turismo la información que pudimos recolectar. También nos comentaron que hay pocas actividades al aire libre, por lo que estaría bueno que el trabajo mancomunado entre el área de Turismo, Cultura y Deportes, sea en todos los balnearios para tener una oferta más amplia”.
A su turno, el concejal Enrique Groenenberg hizo referencia a la preocupación generalizada por parte de los vecinos, prestadores de servicio y de los turistas, quienes les manifestaron “la falta de mantenimiento en las calles del pueblo por parte del municipio, cosa que también hemos escuchado en Claromecó/Dunamar y ahora en Reta. Nos comentaron problemas en la sala de salud ante la faltante de un médico, algo que viene de larga data y es un tema para trabajar durante el año para poder brindar el servicio médico que se necesita”. 
Además, observaron la gran demanda existente en relación a la utilización de los espacios de alquiler. Allí, sostuvo que “notamos en la Oficina de Turismo un trabajo con mucha intensidad en base a ello. Es notoria la falencia de parte del municipio, la falta de atención al turista por parte del Ejecutivo es manifestada por parte de toda la gente que asiste a Reta”.

En Claromecó
Por otra parte, destacó que en la noche del sábado y madrugada del domingo, se vivió la primera fiesta de Quba en Claromecó, boliche a cielo abierto ubicado en la zona del circuito de motos. El evento tuvo una amplia concurrencia de público y no trascendieron eventos desafortunados ni se registraron incidentes. 
El último viernes fue invitado a la inspección que realizaron Bomberos Voluntarios de De La Garma para el espacio mencionado. “Fue aprobado, los bomberos revisaron absolutamente todo y estuvimos presentes con Carlos Ávila. Hicieron una inspección exhaustiva del predio y de todo el lugar para constatar todos los requerimientos que se habían solicitado. Hubo una afluencia muy importante de jóvenes, se divirtieron y salió todo bien. A las 8 horas del día siguiente, estaba todo limpio. Los jóvenes se comportaron bien, nosotros desde el Concejo Deliberante apoyamos esta propuesta y no nos equivocamos. Estamos contentos de que pueda ser una realidad y que los chicos hayan colaborado. No hubo reclamos de vecinos de Villa Faro por la música. Salió todo bien y es para destacar, ojalá se siga por este camino”, concluyó Enrique Groenenberg.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR