| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Claromecó espera por el Seven

Vistas de esta entrada: 1

El tercer fin de semana de enero tiene la característica particular que en Claromecó el rugby se juega en la arena de la mano del tradicional Seven que organiza el TARHC. A pocos días de dos jornadas intensas en la playa los preparativos previos “van muy bien” al igual que las preinscripciones que permiten pensar a los dirigentes que el evento tendrá “el número histórico de al menos 20 equipos en Primera”. 
El presidente del TARHC Nicolás Bruel contó en diálogo con La Voz del Pueblo que ayer la Municipalidad se encontraba emparejando el terreno, hoy harán el alambrado y empezarán a poner la cartelería y banderas. “Va todo viento en popa», reconoció. 
Una de las expectativas de los organizadores este año era volver a tener el número histórico de equipos en Primera, entre 18 y 22, tras la baja sufrida por la pandemia. «Hasta el sábado no lo sabemos, pero la expectativa es muy buena porque ha habido muchas consultas de equipos que antes no habían venido al Seven más todos los que vienen todos los años. Creemos que vamos a andar en el número histórico, al menos 20 equipos de Primera, y por lo que vimos en Veteranos unos seis equipos”. 

Nicolás Bruel (Foto: Goyo Fernández)

Sumado a Primera y Veteranos habrá actividad para juveniles y femenino, y con respecto a las chicas que se ganaron su lugar adelantó: «La última vez vinieron tres equipos. Ya tenemos confirmados dos equipos que vienen de Buenos Aires, más el local y creo que viene uno de Olavarría. Es probable que sumemos un par más, pero todo esto a confirmar el sábado. Viene bien la repercusión del Seven». 

El evento se desarrollará desde el sábado al mediodía hasta el domingo a la tarde en la playa de Costanera y Avenida 26. Las inscripciones cerrarán a las 12, a las 13 será la reunión de capitanes y a las 14 comenzará la acción en las tres canchas. 

Foto: Carolina Mulder

El sábado se jugará hasta el atardecer, y luego habrá una fiesta en la playa con un DJ que estará los dos días y la presentación de la banda tresarroyense Juego de Damas (tocará aproximadamente a las 21 del sábado). El domingo serán los cuartos de final en adelante, “y esperamos tener unas buenas finales con tiempo para que se juegue todo y poder hacer las entregas de premios de día», afirmó Bruel. 

En la previa el presidente del TARHC deseó que “el tiempo acompañe y la gente se sume, que venga a divertirse y a ver buen rugby. En el Sun-Set no se cobra entrada, es en la playa y va a haber música, el que quiera se puede comer un lomito en el food truck o tomarse de una cerveza y disfrutar de un buen rato”. 
En el cierre, Bruel indicó: «Invitamos a toda la gente que esté veraneando en Claromecó a pasar un buen rato, a colaborar con un club de rugby que hace esto con mucha pasión. Hay rugby para toda la familia, come algo, toma algo y se divierte con algo distinto. Agradecer a todos los sponsor que nos acompañan, a la Municipalidad, al delegado Julián Lamberti, al director de Deportes Guillermo Orsili, al intendente y al director de Turismo por todo el apoyo que nos dan». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR