| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Una jornada muy positiva de natación

Luego de una postergación debido a las desfavorables condiciones climáticas del martes, ayer se realizó en Costa Sud el tercer encuentro de colonias de natación. En el predio de la mencionada entidad funciona Pequeños Soles, que se encuentra en su temporada 14, a cargo de los profesores de Educación Física, Sergio Candia y Marcela Barragán.

Marcela Barragán y Sergio Candia, profesores de Pequeños Soles en Costa Sud (Foto: Maximiliano Vega))

La Voz del Pueblo visitó Costa Sud y dialogó con Sergio Candia, quien en principio indicó que “los encuentros de natación son una de las variadas actividades que tienen todas las colonias. En este caso puntualmente nos tocó suspender el martes por una cuestión lógica del clima. Creemos que hicimos lo conveniente y tenemos hoy (por ayer) un día muy lindo para compartir con varias colonias”.

(Foto: Maximiliano Vega)

En este sentido, señaló que “estarán presentes Huracán, Cazadores, Choferes de Camiones, Country Zurita, GEBO. A los chicos del Municipal con la postergación se les complicó asistir, pero también son participantes. Los recibirán todos los chicos de Pequeños Soles de Costa Sud”.
Al describir las características de la propuesta, señaló que “pensamos siempre la palabra encuentro, que tiene una modalidad diferente al torneo. Es participativo, recreativo, no competitivo”.
 Los chicos tienen un espíritu de superación, de evolución en su desempeño personal y en el conocimiento de la natación. “Lo que más se puede observar, en dos meses que trabajamos en las colonias, es el logro particular de cada uno y lo que puede ir creciendo”, manifestó.
También observó que “`parte de los alumnos van a natación durante el año, pero creo que el porcentaje igual es muy bajo sobre el total que concurren a todas las colonias durante el verano, que es algo temporal”.
Con los pequeños de 4 y 5 años se preparó una demostración para las familias, mientras que entre 6 y 15 años se desarrollaron las carreras porque “son las edades de participación, dentro de las categorías establecidas”.

(Foto: Maximiliano Vega)

“Gran concurrencia”
Sergio Candia le otorgó relevancia a que “es la temporada número 14 de Pequeños Soles en el Club Costa Sud. Agradecemos ese espacio, porque el proyecto es de dos locos profes que andaban dando vueltas para poder plantar su idea y este predio es espectacular para eso, como lo son el resto de los lugares que tienen colonia”.
La temporada en esta oportunidad se inició el lunes 26 de diciembre, por una modificación en el calendario escolar, y se extenderá hasta el viernes 17 de febrero.
Las familias interesadas en que sus hijos se sumen pueden acercarse en cualquier momento. “Tienen la posibilidad de venir por ejemplo una semana -dijo Candia-. Gracias a Dios contamos con una gran concurrencia este año, asisten chicos de todas las edades”.
Explicó que “los grupos son rotativos, por ahí viene alguien una quincena, treinta días. Siempre pueden acercarse a consultar respecto a la disponibilidad del lugar y los cupos que hay desde los 3 años hasta los 12-13, edades que comprenden los seis grupos que tenemos en Pequeños Soles”.
La colonia funciona de lunes a viernes de 10 a 18 en turno completo. También está la opción de asistir medio turno, “que puede ser de acuerdo a la organización familiar o particular, tanto por la mañana como por la tarde”.
En tanto, la pileta libre se encuentra habilitada todos los días de 11 a 20 horas. “Está a cargo de dos guardavidas, que es un requisito para poder funcionar. Brinda su acompañamiento enfermería y los chicos del club que trabajan mucho para que el lugar esté en muy buenas condiciones” destacó.
Durante la temporada se concretan actividades especiales como precampamentos para los más pequeños, campamentos, la kermés familiar. Sobre esta propuesta, sostuvo que “las familias vienen a participar en juegos acuáticos y recreativos”.
Incluyó en la enumeración de las propuestas, a los encuentros de natación semanales, como el de ayer. Sergio Candia agregó que “también estamos organizando el viaje de fin de temporada”.
Pequeños Soles tiene una velada el último día de actividades, que se va a desarrollar nuevamente en el predio de la Fiesta del Trigo. “Toda la colonia intervendrá en una parte artística, para dar cierre a la temporada. Son muchas cosas, están encaminadas, en proceso de organización. Gracias a Dios los chicos y las familias siempre nos acompañan. La parte recreativa es lo más importante de la colonia de vacaciones”, concluyó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR