| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Realizarán a partir de febrero un recambio de luminarias en el centro

El secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, indicó a este diario que durante el mes próximo comenzará a ejecutarse en el centro comercial un recambio de luminarias por luces LED, un trabajo que llevará adelante personal de la CELTA. 
El desarrollo de esta tarea comprende el cuadrante delimitado por las calles Colón, Maipú, Chacabuco y Betolaza, según dio a conocer el funcionario. «Se va a hacer un recambio y un refuerzo. Va a modificarse el estilo de iluminación de la parte central de ese sector de la ciudad», manifestó. 
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas sostuvo que sobre calle Colón el refuerzo será de mayor intensidad en comparación con las arterias transversales, es decir, Betolaza, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio y Maipú.
«Todas van a tener la iluminación actual y recibirán el refuerzo a nivel peatonal. Serán luminarias LED, lo que implica un menor consumo y mayor luminosidad. Se cambia por luz blanca y habrá un efecto de iluminación sobre veredas y fachadas. Toda la parte comercial va a tener una mejor iluminación que la actual. Sobre Colón se va a triplicar lo actual y en otras arterias, a duplicar”. 
Izurieta mencionó que los trabajos, con fecha de inicio a definir pero que sería inminente, estarán a cargo de la CELTA. «Esto lo va a realizar personal de la cooperativa eléctrica. Nuestra idea era comenzar en este mes pero por cronograma se va a empezar en febrero. La semana próxima estaremos en contacto para ver cómo se inicia esta obra», sostuvo el funcionario, quien agregó que los fondos para llevar a cabo este proyecto llegaron al municipio desde la Provincia»,.
Sobre la intervención y las características de esta iniciativa, mencionó: «La idea es interferir lo menos posible en la parte comercial. Vamos a ir haciendo de a poco para que el impacto no sea tan grande». 
«No es una obra que demande mucho trabajo. Hay que hacer un zanjeo al costado del cordón para los cables de las nuevas líneas. No será una obra que vaya a afectar demasiado a toda la parte central de esa zona», remarcó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR