| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Elsa Hut va a ser citada a declarar

El sábado se cumplieron tres meses del ataque que sufrió Elsa Hut en Orense, donde fue hallada en las primeras horas de la mañana del 28 de octubre. Sufrió heridas de mucha gravedad, que generaron preocupación por su vida y estuvo en terapia intensiva del Hospital Pirovano en coma, hasta que despertó, se produjo su traslado a la Clínica Hispano y tiempo después obtuvo el alta.

El proceso de recuperación continúa, pero se encuentra mucho mejor y pronto, según fue confirmado ayer por fuentes oficiales a este diario, va a ser citada a declarar por la Fiscalía.
Por el hecho se encuentra detenido con prisión preventiva Gonzalo Ullúa, un joven de Necochea que se había radicado en Orense. Allí reside su novia y ambos tuvieron una beba.
Silvestre Doladé, uno de los hijos de Elsa Hut, escribió en la red social Facebook un mensaje referido al tiempo transcurrido desde el ataque y a la evolución de su salud: “3 meses. En la madrugada del 28 de octubre, dejaron a mi madre Elsa Huth tirada en una cuneta de las quintas de Orense, al borde de la muerte. Se la llevaron de su casa y la golpearon hasta dejarla inconsciente y con gravísimas lesiones. Pasó un mes en coma en el Hospital, se despertó, y luego fue trasladada a una clínica de dónde salió hace unas semanas”, recordó. 
Dijo que “hoy continua recuperándose, físicamente y del trauma de lo vivido. Es una especie de milagro que este viva. Ahora la verdad está cada vez más cerca. Y la justicia se encargará de echar luz sobre tanta oscuridad. Admiro tu fuerza Elsita. Ya estás caminando. Ojalá pronto te reencuentres con tu bici para hacer lo que más te gusta”.
Publicó además un video, en el que se observa a su madre caminando en una vereda sin mayores dificultades, apoyada en un bastón de base cuádruple.
A partir de la mejora notoria, La Voz del Pueblo realizó consultas y de fuentes oficiales confirmó que en los próximos días se va a programar su declaración, que podría ser trascendental para lograr nuevos avances en la investigación.
La agresión conmocionó a la localidad de Orense y a todo el distrito de Tres Arroyos, por las características violentas de lo sucedido y el hecho de que haya sido hallada junto a un camino vecinal, donde fue dejada por él o los autores. Afortunadamente, se observa que ha dado pasos muy valiosos para volver a estar bien, lo que permitirá que brinde su testimonio a la Justicia.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR