| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Asaltaron a dos remiseros: les colocaron un cuchillo en el cuello

Dos remiseros fueron asaltados en la madrugada de ayer con una modalidad similar, en ambos casos los amenazaron con un cuchillo que el delincuente colocó en el cuello de las víctimas. Son de agencias distintas y hubo una diferencia cercana a tres horas entre ambos casos.

A las 6.30 fue aprehendido un hombre de 33 años en circunstancias en que se encontraba en el interior de una vivienda en Deán Funes al 1300 y según se informó, había intentado ingresar a otros domicilios. En su poder se halló un cuchillo tipo Tramontina y consideran que podría tener relación con los asaltos.

En Las Heras 1300 
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 2.30, cuando un chofer de Remi-Car se dirigió en un Chevrolet Spin a avenida Ameghino al 1350, donde subió un pasajero que se dirigió hasta Las Heras al 1300. Al llegar, amenazó al conductor con el cuchillo y se llevó la billetera que utiliza para el trabajo, con un monto de alrededor de 10.000 pesos. Tenía además tres teléfonos celulares y otra billetera con documentación, que no fueron sustraídos.
La víctima dijo a este diario que “en muchos años de trabajo nunca me había pasado nada, pese a que me suelo desempeñar de noche”. Se encontraba bien, anoche no estaba trabajando porque era su franco.
En Salta al 400
El segundo asalto se produjo después de las 5 de la mañana, cuando un hombre se presentó en la agencia Remís Moreno y solicitó un automóvil.
Lo llevaron en un Chevrolet Prisma, le dijo al chofer en principio que la dirección era en calle Jujuy, en la cuadra del 400 al 500, pero hizo frenar al conductor en Salta al 400, le colocó un cuchillo en el cuello y le robó el dinero. La víctima le pidió que le dejara el carnet de conducir y el documento nacional de identidad, el delincuente lo golpeó en la nuca y se bajó.
El trabajador, al menos hasta la tarde de ayer no había recuperado la documentación mencionada, por lo cual no podía desempeñar esta tarea.
En la agencia se indicó que fue “un hecho aislado, no nos han ocurrido casos similares. Solamente un hecho de violencia en la oficina, cuando nos rompieron un televisor, pero nada más que eso”.

La aprehensión
A raíz de un llamado al teléfono de emergencias 911, personal policial aprehendió a un hombre de 33 años que se encontraba en el interior de una casa en Deán Funes al 1300. Se informó que había intentado ingresar a varios domicilios de la cuadra; en un parte de prensa, la Policía Comunal dio a conocer que “al arribar personal actuante se tornó hostil, siendo posteriormente reducido, utilizando la fuerza mínima e indispensable”. En el momento de su traslado “provocó daños en el interior de una unidad policial”.
A partir de indicios y elementos obtenidos, se entiende que podría estar relacionado con los asaltos cometidos a los remiseros, lo que se buscará confirmar mediante el avance de la investigación.
Entre sus prendas se halló un cuchillo tipo tramontina. Se iniciaron actuaciones por “violación de domicilio, resistencia a la autoridad y daño agravado». Quedó a disposición de la UFIJ Nº17, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR