| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

Con récord de visitantes, se llevó adelante Marisol Entre el Río y el Mar

Tras la realización del Festival Entre el Río y el Mar, acontecido durante el fin de semana en la comuna de Marisol, el director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego Lucas Errazquin se mostró muy satisfecho por los resultados del mismo. Según indicó, la villa balnearia tuvo una concurrencia récord de turistas que eligió la tranquilidad y la naturaleza de las costas del distrito. 

 Cabe recordar que el festival tuvo lugar en la nueva plaza ubicada en la manzana delimitada por las calles Corrientes, Tres Arroyos, Córdoba y Bahía Blanca. Entre las acciones realizadas, se inauguró el lugar con la largada de la clásica competencia pedestre Marisol Corre 8K, innovando así el circuito y pudiendo disfrutar en su trayectoria de la gran costa del Quequén Salado y el Mar. 

En el festejo además se destacó la presentación musical de Leandro Abdala, Martu Britos, la banda Khalo Cumbia y el cierre con Dj Rodro. Dentro de la jornada, que estuvo esmeradamente ambientada, participaron artesanos, emprendedores e instituciones conformando el patio gastronómico. Durante el evento, Aquiles López Cabañas desarrolló actividades de arte circense, muy seguidas por el público infantil. En tanto que la conducción estuvo a cargo de Gabriel Macchi. 

De esta manera, Errazquin agradeció a los turistas y residentes del distrito por la participación en esta nueva realización y destacó la revalorización de nuevos espacios, que estuvieron cuidados y respetados y también el agradable ambiente generado destinado a las familias. 
 Marisol Corre 8 K 
Como se mencionó anteriormente, en la realización del festival de dio largada a la tradicional carrera pedestre Marisol Corre 8K. Soledad Acosta, subdirectora de Deportes de la comuna, informó que la misma contó con muy buena concurrencia. 

 Mencionó también que en la clasificación general llegó en primer lugar el dorreguense Tomas Gonzalez Alvado con un tiempo de 30´34″ y, con un tiempo de 42´17″ de la localidad de Aparicio arribó primera a la meta, Anahí Sánchez. 

Dorrego Ambiental 

Por otra parte, desde el municipio de Dorrego informaron diferentes actividades que se llevaron adelante en el marco del programa Dorrego Ambiental. En ese sentido y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, los Guardianes de Marisol llevaron a cabo una actividad con la Escuela de Verano dónde tuvieron una charla sobre separación de residuos y juegos para aplicarlo.
Asimismo, se realizó una charla sobre prevención de incendios en el cuartel de Bomberos de Marisol con vecinos y turistas para concientizar sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de vacacionar en un lugar natural y las medidas necesarias para asegurar el cuidado del ambiente. 

Finalmente, y en el marco de la entrega de premios del Marisol Corre 8K, se realizó un sorteo de remeras estampadas con el logo de Dorrego Ambiental. Así, se dio un mensaje sobre qué es el programa y cómo, de manera transversal, el deporte puede ser una vía de concientización para el cuidado del ambiente. 

Se recordó también que desde mañana a las 17 pasará el camión de reciclables. Los demás residuos se deben sacar en el horario habitual.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR