| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Entusiasmo en el encuentro de colonias

En la jornada de ayer se llevó a cabo el cuarto encuentro de colonias de natación y el anfitrión en esta oportunidad fue el Club Municipal, en el predio ubicado sobre calle Suipacha. Participaron también las colonias de Cazadores, Costa Sud, Huracán, Camioneros, Country Zurita y GEBO. 

La Voz del Pueblo dialogó con los profesores Agustín Pierini y Estefanía Donizzetti, quienes por segundo año se desempeñan en la pileta del Club Municipal. Esta temporada se sumó al equipo Agustina Mezzorotolo. 
Agustín Pierini indicó que “la organización lleva un buen trabajo, preparar la lista de los chicos, la música, que la pileta esté lista para las carreras. Buscamos que salga de la mejor manera posible”. 

Los profesores Estefanía Donizzetti, Agustín Pierini y Agustina Mezzorotolo

En tanto, Estefanía Donicetti dijo que “es un encuentro recreativo que se organiza por categorías, según la edad. Está preinfantiles A y B, menores y cadetes. Realizan diferentes estilos de nado, en algunos casos libre que es crol, pero lo más chiquitos no logran la técnica completa, después está espalda, mariposa, también hay postas mixtas”. 

En las carreras participan chicos y adolescentes de entre 6 y 16 años de edad. La pileta y todo el predio se encuentra en muy buenas condiciones, lo que se percibe a poco de ingresar. Se acercaron familias de los chicos para observar las actividades y compartir el encuentro. 
 Crecimiento 
La colonia del Club Municipal inició la temporada el lunes 19 de diciembre y la finalización está prevista para el viernes 17 de febrero. “Como cierre se va a realizar un viaje a Aquopolis, el parque acuático de Mar del Plata. Todos juntos, para disfrutar del día”, destacó Agustín Pierini. 
La colonia funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas, en modalidad de jornada completa; o de 14 a 18 para los casos de media jornada. La pileta libre se habilita todos los días a las 14 horas, para vecinos de distintas edades que quieran asistir.
Es una propuesta para toda la comunidad, no únicamente para hijos de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales.
 Las familias pueden inscribir a sus hijos en cualquier momento de la temporada. A modo de ejemplo, Estefanía Donizzetti comentó que “esta semana se incorporaron cuatro chicos”. 

Fotos: Maxi Vega

El viernes pasado se llevó a cabo el campamento y para ayer se programó el precampamento, destinado a los más pequeños.

 En la colonia se observa un proceso de crecimiento. En este sentido, recordaron que “la pileta no funcionó en pandemia, hubo que retomar las actividades con posterioridad. Este verano hay más cantidad de concurrentes que el verano anterior, necesitábamos ayuda, motivo por el cual fue incorporada Agustina Mezzorotolo”. 
Finalmente, le otorgaron relevancia a la posibilidad de concretar iniciativas junto a otras colonias. “Siempre tratamos de asistir. Alguna vez no lo pudimos hacer, por una razón puntual. Pero nos interesa participar, formar parte de algo que consideramos muy valioso”, concluyeron.   
La continuidad en febrero
Los encuentros entre colonias de natación van a contar con otras dos jornadas en el mes que hoy comenzó. El martes 7, esta actividad se llevará a cabo en instalaciones del Club Huracán y finalmente, el martes 14 será Gebo la pileta que tendrá la alegría de recibir a sus pares. 
De esta manera, la temporada tendrá varias propuestas semanales en común, tal como ocurrió en veranos anteriores. Esto refleja el interés de los profesores de que se produzca un intercambio entre los chicos y adolescentes, que se generen espacios compartidos, para sumar experiencias entre todos y pasarla bien. 
En este contexto, adquieren mayores conocimientos de la natación, van evolucionando en la práctica de la disciplina y algunos de ellos incluso luego se interesan por seguir entrenando durante el año.
Es una tarea valiosa de los profesores de cada colonia, junto a todos los integrantes de los equipos de trabajo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR