| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Capacitación y prevención, los ejes trazados por la Mesa de Salud Mental

La Mesa de Gestión de Salud Mental desarrolló ayer su primera reunión del año y en ese marco se fijaron los ejes, objetivos, propuestas y temáticas a abordar durante todo el 2023.

 En principio, la conformación, la cual está constituida por diversos actores ligados a la salud mental, se reunirá los primeros miércoles de cada mes, según se acordó en el encuentro celebrado ayer en la Secretaría del Concejo Deliberante.
En la mesa estuvieron las concejalas Claudia Diez (Movimiento Vecinal) y Marisa Marioli (Juntos); Juliana Riobo y Fernanda Alvarado, de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad; Marina Sánchez, directora del CPA; Ana Scarpaci, presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad; y Anahí Peetoom y Florencia Quiroga, del área de Matriciamiento.
«Tal como se hizo en 2022, nos vamos a reunir los primeros miércoles de cada mes. Esperamos que sea un año tan fructífero como fue el pasado. Se trazaron determinados ejes, haciendo especial hincapié en las capacitaciones», indicó Diez, a modo de introducción.
En sus apreciaciones, la edil vecinalista sostuvo: «La idea no es generar proyectos demasiados ambiciosos, sino que sean realmente alcanzables y de cierta facilidad para poder lograrlos. La mirada siempre estará puesta en la prevención. Vamos a trabajar sobre eso. Se delimitaron algunos ejes relacionados con la capacitación».
Posteriormente, Marioli dijo que la Mesa de Gestión de Salud Mental hará este año un fuerte hincapié en la generación de capacitaciones ligadas al tema. «En 2022 se hicieron dos capacitaciones muy buenas en el CRESTA y la idea es repetir esa premisa durante este año y destinada a distintos efectores, ya sea a los de salud, policía y fiscalía», expresó.
Posteriormente, la concejala del bloque de Juntos mencionó que durante la reunión de ayer se expuso cómo se trabaja en emergencia. «Nos manifestaron que con la Historia Clínica Digital, lo cual ya funciona en la Guardia y en pediatría, facilita a todo aquel agente sanitario que trabaja en algún caso referido a salud mental. Eso es muy positivo», señaló.
Marioli, en sus apreciaciones, se refirió a los asuntos que quedaron pendientes de 2022 y que serán trabajados en este año. «Uno de los temas pendientes es el trabajo con la policía y la asesoría. Desde la Mesa de Salud Mental del Concejo Deliberante, para la próxima reunión vamos a convocar a la asesoría, al Juzgado de Familia, a la Comisaría de la Mujer y a la Comisaría Primera para escuchar y proponerles el tipo de capacitaciones en función de la experiencia del año pasado, como así también le plantearemos los temas que venimos trabajando», sostuvo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR