| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1232 | $1262

El mensaje del padre de Lucio Dupuy

A horas de que se conozca el veredicto que determinará la culpabilidad o inocencia de Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Paéz, por el crimen de Lucio Dupuy, su padre, Christian escribió un mensaje alusivo en sus redes sociales.

“Hoy será el día donde nunca más alguien se va a atrever a tocar un niño”, manifestó en su cuenta de Facebook.

El perfil de Facebook del padre del niño de 5 años se llenó de mensajes alusivos al dolor que atraviesa en estos momentos, acompañados de pedidos de justicia por Lucio. El último lunes, Christian convocó a la comunidad a brindar su apoyo al momento del veredicto.  
«Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes… ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir… Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa», escribió.
El pedido del hombre dio resultado y hoy vecinos de la ciudad de Santa Rosa se concentraron desde la mañana frente al Centro Judicial de la capital pampeana en reclamo de Justicia, a la espera del veredicto del juicio que se dará a conocer este mediodía.

(Télam)

Banderas y carteles con las consignas «La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos», «Ni un niño menos, ni un abuso más», «Justicia, con los chicos NO» y una bandera argentina ya permanecen colgadas sobre las vallas que fueron colocadas por las autoridades de Seguridad de la provincia para impedir el paso de manifestantes que se estima se acercarán al lugar.
La convocatoria fue a partir de las 9, pero los vecinos se acercaron antes al lugar para colgar banderas sobre el vallado del acceso principal al edificio.

Las acusadas Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron no estar presentes en la sala de audiencias al momento de la lectura, por lo que esperarán el veredicto en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

(Télam)

Entre las manifestantes se hallaba esta mañana Bárbara Morelli, de la Fundación Morelli, que trabaja el cuidado de niños en situaciones de violencia. La mujer afirmó a Télam que «el caso de Lucio es un tema que tuvo mucha resonancia, pero hoy necesitamos un Ministerio de las Infancias que proteja a estos niños. Lo primero que hay que hacer es que las organizaciones, las personas y los gobiernos se involucren en esto».
«Hay que generar conciencia en todo el país, que cuando se ve que hay un chico golpeado, que cuando lo ve una maestra, se haga la denuncia. Un niño no puede salir y denunciar lo que le está pasando. La sociedad tiene que tener un poco más de empatía», afirmó. (La Nueva., La Nación y Télam)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR