Los niños junto a 20 profesores viajaron desde Lamadrid y sus localidades, Líbano, La Colina, Las Martinetas y Pontaut, llegaron el miércoles y finalizaron su visita a la localidad en el día de ayer luego de disfrutar la mañana de playa.
Franco Gianotti, director de Deportes de la municipalidad de Lamadrid, conversó con La Voz del Pueblo y explicó que, si bien siempre vienen a Claromecó estos viajes se habían suspendido a raíz de la pandemia y recién este año pudieron retomarlos.
Los chicos junto a los profesores acamparon en el Camping de Luz y Fuerza, “siempre vamos ahí así que ya conocemos, es lindo, sabemos la calidad humana de toda la gente de Claromecó y estamos agradecidos por eso, porque nos vamos haciendo conocidos y la gente nos recibe de la mejor manera, siempre queremos volver porque la pasamos bien acá”.
El funcionario destacó la alegría de los chicos al llegar a la playa “había algunos chicos que no conocían el mar, nosotros nos llevamos esa impresión de los nenes que al llegar al mar abren los ojos y se les llenan los ojitos de alegría”. En tanto expresó que, sin importar la temperatura, “siempre lo disfrutan al máximo, aunque esté un poquito fresco, los chicos están desesperados por ir al agua. Están cansados porque vienen de varios días de poco sueño y muchas actividades, ellos lo disfrutan y es lo que nosotros nos llevamos”.
Gianotti explicó que los cien chicos que viajaron a Claromecó se encuentran entre los 8 y 12 años, mientras que en Lamadrid quedaron aquellos a partir de 4 años de edad, con los cuales hicieron un viaje más corto a Sauce Grande donde pasaron el día.
“Estamos a cargo de todo lo que es actividades deportivas y recreativas. Sabemos lo difícil que es que un nene de ocho años se despegue de la familia y lo difícil que es para la familia despegarse de sus hijos, pero tratamos de que la pasen bien, lo disfruten”, confió el responsable de la cartera deportiva.
En tanto se refirió a la confianza que construyeron con las familias y los niños para pasar tres días lejos de su ciudad. “Venimos trabajando con ellos desde el 19 de diciembre, haciendo diferentes viajes con el objetivo final de un campamento, viajamos a las localidades también para que los chicos se vayan conociendo, teniendo el vínculo, porque cada localidad es una realidad distinta. En esos encuentros empiezan a fortalecer el vínculo y acá terminan de hacerlo más fuerte y el objetivo es que ellos se conozcan y se lleven amiguitos de las localidades”.