En el marco de la final unica del Torneo Regional Federal Amateur que concede un ascenso al Federal, se enfrentaban Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson en Bahía Blanca, sin embargo el cotejo finalizó en enfrentamientos de los jugadores del Chimango con la policia y agresiones al arbitro que derivaron en la suspensión del encuentro en el segundo tiempo.
Cuando el reloj marcaba 25 minutos de la etapa complementaria, el equipo de Chubut ganaba 3 a 1, en ese momento, se produjo una pelea entre los jugadores de Independiente y la Policía. Al mismo tiempo, un hincha ingresó y golpeó al juez.
La terna arbitral tuvo que abandonar la cancha, mientras era perseguido por algunos futbolistas del club de San Cayetano. A su vez, los jugadores de Germinal festejaban el ascenso tras la suspensión.
Apenas se sucedieron los incidentes, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide se comunicó con las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde fueron detenidos y prestaron sus respectivas declaración.
“Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la ley del deporte”, sostuvo Aparicio quien además agregó que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”.
Aprevide
Transmisión completa del partido