| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Con un día ideal, Huracán tuvo su encuentro de colonias

A pesar que desde temprano la lluvia y el cielo amenazaba con suspenderlo, el sol salió y desde las 10 de la mañana comenzó el encuentro de colonias en la pileta de Club Huracán. Este, que es el anteúltimo de la temporada, contó con la participación de alrededor de 200 chicos de Cazadores, Camioneros, Costa Sud, Municipal, Gebo, Zurita y del anfitrión.

Manuela Contreras, coordinadora de la colonia de Huracán, contó a este diario que “empezamos temprano con un poco de lluvia y parecía que se iba a suspender, pero al final decidimos seguir adelante porque había despejado y quedó un día hermoso por suerte y estamos muy contentos con el torneo”.
Al igual que los anteriores, el encuentro tuvo pruebas de diferentes estilos para los grupos de todas las edades. “Compiten desde 6 años en adelante hasta lo que serían cadetes de 13 años. Todos compitieron en diferentes estilos, donde cada uno pudo participar y mostrar todo lo que fueron aprendiendo a lo largo de toda la temporada”, aseguró.

Desde temprano los padres se fueron acercando para ver la participación de sus chicos. “Se acercaron muchos padres y a la hora del almuerzo, que hubo pileta libre, ellos también pudieron disfrutar del agua porque la verdad que estuvo hermoso”, destacó la coordinadora.

(Foto: Agostina Alonso)

“Fue una jornada muy linda”, comentó y agregó que “estamos muy contentos por todas las colonias que vinieron y todos los padres de nuestros colonos que nos acompañan siempre; también todos los profes que ayudaron junto con la gente de la sub comisión, que todos se acercaron a colaborar”.
Los colonos de la pileta de Huracán han estado participando de todos los encuentros que se han realizado en el resto de las piletas esta temporada. “En los otros encuentros nos ha ido muy bien. Este año nosotros empezamos con el encuentro interno que tenemos al principio de la temporada para que los nenes se animen y sepan lo que es. Pudimos llevar a cada torneo alrededor de 50 o 60 chicos para que puedan participar. Estamos re contentos con ese número porque además de sumarse chicos, se animaron a participar también los más chiquitos de 6 a 8 y eso hizo la diferencia en el número”, señaló.

Cabe recordar que el último de los encuentros tendrá lugar el próximo martes en Gebo, también a partir de las 10 horas.

Número récord
Manuela Contreras se encuentra en el staff hace dos años como coordinadora. “Esta es mi segunda temporada junto con Arturo Montequín. Estamos los dos de coordinadores. El ya estaba como profe de años anteriores, pero a partir del año pasado quedamos los dos de coordinadores”, mencionó.
El equipo cuenta con nueve profesores divididos en cinco grupos, guardavidas, dos personas para los vestuarios más el personal de la sub comisión que atiende la cantina. “Este año pasamos el número de 200 chicos en febrero. En enero teníamos 200 y siguen viniendo. La verdad que nos sorprendió la cantidad de colonos que vinieron por eso tuvimos que sumar más profes en la segunda semana porque tenemos el grupo de los más grandes de 11 a 12 años que ya rondaban los 60 chicos. Estamos súper contentos porque es mucho más de lo que teníamos el año pasado”, resaltó la coordinadora.

(Foto: Agostina Alonso)

Esta temporada fue la primera después de pandemia sin restricciones ni burbujas. “Los chicos comentaban este año que están mucho más contentos porque tienen de nuevo la libertad en lo que es adentro y afuera, en relación a lo que fue el año pasado. También se ha sumado mucha más gente por eso, que superó todas nuestras expectativas”.

Recreación
Las actividades que se realizan en la colonia de Huracán son tanto dentro como fuera del agua. “Tenemos un bloque de natación más que nada para después poder ir a los encuentros y que cada uno nade lo que aprendió durante la temporada. También tenemos pre campamentos y campamentos. Esta semana vamos a tener el último campamento con los grupos de 6, 7 y 8 años que todavía no han tenido, así que va a ser la primera vez que se quedan a dormir en el club”, indicó.
En ese sentido contó que “el jueves pasado tuvimos el último campamento de los más grande de 10, 11 y 12, con un número de 90 nenes, así que estamos súper contentos porque superó todas nuestras expectativas a la hora de organizar juegos y demás porque se pueden hacer muchísimas más cosas”.
Además, comentó que “cuando hace mucho calor tratamos de intensificar todo lo que es pileta libre, para que ellos puedan aprovechar el agua que es lo que a ellos más les gusta”.

(Foto: Agostina Alonso)

Cierre
Pronto finalizará la temporada de la colonia y desde Huracán ya se encuentran preparando las propuestas de cierre. “Estamos organizando un viaje para el cierre de colonia con todos los grupos más grandes, para irnos a Mar del Plata como lo venimos haciendo de años anteriores”, adelantó.
En ese sentido mencionó que “la idea es el jueves 23 hacer el cierre con todos los padres y todos los colonos en la pileta con una jornada de juegos, recreación, bailes y música, y el viernes ya nos iríamos con los grupos más grandes a Aquopolis. Ya tenemos 80 inscriptos y todavía nos falta cerrar números, por lo que este año el viaje demanda una organización mucho más grande, pero estamos contentos que todos puedan ir”.

(Foto: Agostina Alonso)

A pesar de la demanda que requiere tener que atender tantos chicos, “lo que a nosotros nos deja muy contentos es que ellos vienen felices y siguen eligiendo todos los días la colonia. Se van de vacaciones y vuelven re contentos, o se vuelven para los campamentos. Lo mismo con el viaje, que tantos padres y madres confíen en nosotros para llevarlos a Mar del Plata es un orgullo, estamos re contentos”, expresó.
“Superamos todas nuestras expectativas en cuanto a todo lo que es el staff de trabajo y todos los padres y madres que confiaron este año en nosotros”, cerró.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR