| Secciones
| Clasificados
VIERNES 06.12.2024
DÓLAR HOY: $986 | $1045
DÓLAR BLUE: $1030 | $1050

El Parquecito reabrió sus puertas

Llegó el 1º de febrero y el comedor El Parquecito comenzó a preparar sus instalaciones para la vuelta a clases de los chicos del barrio Ruta 3 Sur. Arrancando con la limpieza del espacio, acomodando el patio y haciendo un trabajo intenso de mantenimiento, desde el lunes ya iniciaron con la entrega de viandas a las familias. Así, “tenemos contacto de lunes a viernes con las madres. Eso es muy importante para nosotros porque nos cuentan las alegrías, las tristezas, todo lo que les va surgiendo día a día y nosotros estamos para poder brindarles una mano”, indicó Ana Schneider al comienzo de una entrevista con este diario.

Cuando inicien las clases en marzo se retomará también la merienda y las actividades en el aula. “A la tarde concurren todos los niños y también acompañados con la mamá porque ya se les hizo costumbre. El día 7 de cada mes festejamos los cumpleaños y es muy lindo porque vienen todas las familias y surgen más conversaciones, ceban mate y les damos todo lo que podemos de la casa para que ellos se sientan cómodos. Los chicos contentísimos con los cumpleaños, se les da algún regalito, les hacemos la torta y adornamos el comedor”, mencionó.
Actualmente, “llegamos a 100 personas que le estamos dando el alimento. Hay una lista de espera muy grande que la maneja la asistente social del barrio porque nosotros realmente no damos abasto para preparar todo”, aseguró Schneider. 
Comentó que “las viandas son muy frescas y nutritivas, tenemos el consejo de una nutricionista así que son muy ricas en vitaminas. Hacemos fideos con boloñesa, milanesas con arroz o papas, guiso carrero, carne al horno y albóndigas. Todos los menús salen acompañados con una fruta para cada niño y el pan. Ahora como no vienen a la merienda, les damos una botella con la leche para la tarde”. 


Acompañar
Desde El Parquecito siempre están atentos a las necesidades de las familias que concurren a la entidad. “Estuvimos buscando, haciendo y entregando útiles escolares. Nos hace falta mucho, tanto usados como hojas, cuadernos, lápices. Es lo que más necesitan los chicos para la escuela. Delantales que hayan dejado de usar, todo nos viene bárbaro. Hemos conseguido algunos, pero no como para llegar a la mitad de todos los que se necesitan”, señaló Ana, que invitó a colaborar a quienes puedan hacerlo.
“Es re importante siempre estar cerca de las familias y atentos a las necesidades que tienen, y ellos lo demuestran. Con la ayuda de los útiles los chicos nos agradecían muchísimo, todos contentos. Nosotros necesitamos esa fuerza de esas vocecitas para seguir adelante, y el cariño y respeto de las madres”, expresó. 
“Todo lo que nos regalan o tenemos disponible para dar, les damos y se van todos re contentos. Realmente es mucha la necesidad que hay y no podemos con todos”, agregó. 

El aula
El comedor cuenta en sus instalaciones con un aula que se destina a varias actividades, también con un patio para recreación. “Está todo arreglado, con pintura, todo bien. En septiembre y octubre cambiamos todas las hamacas del patio por unas con soga y el asiento de plástico, porque algunos chicos se golpeaban con las viejas. En estas semanas vamos a cambiar el mástil por uno más alto y más grande para que se luzca bien la Bandera Argentina”, contó. 
Asimismo, se están preparando para en marzo comenzar con las clases de primaria, el Fines, la práctica de los terciarios, de la universidad, “así que todo eso es trabajo para nosotras. Es lindo porque son jóvenes, nos enseñan a nosotros y nosotros les enseñamos nuestra labor de todos los días, la preocupación de tener buen alimento para los chicos y todo lo que se pueda brindar acá”, sostuvo.
También están atentos a los pedidos de los padres y los pequeños sobre qué talleres o propuestas llevar. “Todo lo que va pidiendo la familia lo vamos organizando para dar y coordinamos los horarios. También les enseñamos a hacer distintos alimentos a las madres, buscamos recetas y aprendemos todos. Además, dictan talleres diferentes profesionales que hace tantos años que nos acompañan”, mencionó. 

Buscar el bien
En este momento, según indicó Schneider, no buscar ampliar las instalaciones. “Con lo que tenemos creo que nos alcanza, porque al tener mayor cantidad de estructura es mucho más caro de mantener, entonces decidimos mantener esto. Nos arreglamos con el espacio que tenemos para poder realizar todas las actividades”, aseguró.
Muchas son las actividades que se llevan adelante, “y queremos que todas salgan bien, que no andemos corriendo por hacer más de lo que podemos. Siempre buscando el bien para la gente y los chicos”.
“Son muchos años que estamos transitando en El Parquecito y gracias a Dios tenemos tanta gente y empresas que colaboran con nosotros. Todo eso nos lleva año a año que estemos fuertes y con ganas de seguir luchando”, concluyó.
Quienes deseen colaborar o conocer las instalaciones pueden comunicarse con Ana al 2983504944 o acercarse a El Parquecito en Necochea 350 de 8 a 12.30.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR