| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Intervinieron bancos para concientizar sobre la diversidad de género

Vistas de esta entrada: 2

Participaron de la actividad miembros de la comunidad LGBT+ acompañados por las licenciadas Marina Cavilla, Lorena Cortés y Claudia del Molino junto a Chris Madrid, pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

 La intervención se realizó en la plaza ubicada en 30 y 9 donde se encuentra la Oficina de Turismo y consistió en la pintada de bancos que luego serán instalados en sitios de Claromecó.
En diálogo con La Voz del Pueblo, la licenciada Marina Cavilla expresó “durante el 2022, estuvimos realizando intervenciones artísticas para visibilizar la bandera LGTB+ en el marco de distintas efemérides relacionadas con temáticas, luchas, conmemoraciones del colectivo. Como respuesta a la ejecución de nuestra línea estratégica de viaje a las localidades, la intención fue poder replicar esta acción en Claromecó”.

Además, explicó “la propuesta tiene como basamento la histórica discriminación sufrida por quienes integran la comunidad. De esta manera, se busca que las plazas sean espacios libres de discriminación y libre circulación para todas las personas del municipio. Este tipo de intervención artística complementaria, buscará reforzar la concientización de la comunidad de Tres Arroyos con el propósito de lograr una sociedad más inclusiva”.
 La dirección de Mujeres, Género y Diversidad funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y de martes a jueves de 14 a 19 en Istilart 426, allí se reciben a personas del colectivo que necesitan acercarse por atención psicológica o consultas sobre temas jurídicos y sociales.
En el mismo sitio se realizan reuniones periódicas con personas pertenecientes al colectivo, donde se trabajan las propuestas, demandas y necesidades que traen. Además, viajan mensualmente a las localidades.
 Las vías de contacto son a través de redes sociales @direcciongenero_Tsas para Instagram y en Facebook dirección de mujeres género y diversidad Tres Arroyos, por mail [email protected] o al teléfono de guardia 24hs. 2983-457092.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR