| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Las 24: nueva ilusión en marcha

Las 24 Horas de la Corvina Negra tienen una mística especial, es un fin de semana único en la temporada con el folklore de acampar a la vera del mar, compartir con amigos y familiares, vivir la pesca no solo desde el deporte sino también con el agregado social. La anticipada, que se cerró en 3901 participantes, aseguró una semana antes el éxito, y con mucha expectativa en la previa los más de 51 millones de pesos en premios prevén otra edición histórica. 

El Club Cazadores es el organizador, y será la 61ª edición del evento que empezó en 1962 con 58 participantes y tuvo su récord de participantes en 1987 con 6862 cañas. Hoy los más de 4 mil pescadores podrán hacer su primer lanzamiento a las 15, y desde ahí 24 horas en búsqueda del pique ganador para el afortunado que capture la corvina negra de mayor peso y lo haga acreedor de una Toyota Hilux 0 kilómetro 4 x 4. 

 Pero la pick-up de mayor porte no será la única gran recompensa, ya que para este año el club organizador dispuso que sean 6 los vehículos 0 kilómetros en juego (ver página 13), más electrodomésticos, artículos de pesca, camping y demás premios muy que tentadores. En total hay más de 51 millones de pesos entre los 50 mejores en corvina, los 10 mejores en la variada, los especiales y los sorteos, clasificación que quedará definida mañana a las 15 cuando se cierre el evento. 

Fotos: Carolina Mulder

Como es habitual, los participantes eligieron sus lugares con tiempo, por eso ayer la playa ya empezó a tomar forma de ciudad con luces, campamentos, fogatas y mucha actividad. El sector de pesca este año tuvo una reducción de 2000 metros, ya que en Dunamar para el lado de Reta será desde la nueva bajada hasta el Barco Hundido, “se saca la parte del Médano Verde que los fines de semana se llena de gente y prácticamente es imposible pescar y para los controles circular”, contaron desde el club en la previa. Del otro extremo, los participantes podrán ubicarse desde el Faro hasta inmediaciones al 5° Salto próximo a Orense. 

 Con una venta anticipada muy buena, Cazadores siguió durante la semana recibiendo inscripciones y la venta generó que se sume, además de la Toyota Hilux 4×2 doble cabina, un millón de pesos más por sorteo entre todos los participantes. Recordamos que entre los que se anotaron hasta el viernes 3 del corriente se sorteará un Toyota Etios y 14 premios más. Las ventanillas para sumarse al evento se mantendrán abiertas hoy en la sede de avenida Costanera entre 42 y 44 hasta las 18. 

 Limpieza 
Un punto importante y que Cazadores siempre tiene muy en cuenta es la limpieza en la playa, tema para el cual hubo una reunión entre los dirigentes, el secretario de Gestión Ambiental Ricardo D’Annunzio y los delegados de Claromecó, Reta y Orense para diagramar la recolección de residuos. “Se va a hacer igual que el año pasado con 4 tractores y 14 personas, el municipio pone los tractores y el personal y el club se encarga de los gastos de las horas extras y el gas-oil. Van a salir el sábado a las 15 a hacer una recorrida por la playa, el domingo salen a las 7 de la mañana y a las 15 y el lunes a la mañana se hace la limpieza final de la playa”, contó días atrás el vicepresidente del club Horacio Pesalaccia. 

Por otra parte, también se premiará acercar los residuos. “A cada pescador se le entrega una bolsa de residuos, y si la entrega en la playa a esta gente o el domingo a un camión que va a estar en la rotonda cerquita del club, se le da un número sin costo y con eso después se sortean tres artículos de pesca y camping”, agregó Pesalaccia. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR