| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Desde las casas de pesca anticiparon un nuevo éxito de la Corvina Negra

Vistas de esta entrada: 1

El pronóstico de buen clima motivó a los pescadores que durante este viernes se acercaron a las casas de pesca para inscribirse al concurso y adquirir los insumos para ir en busca de la pieza ganadora.

(Foto: Carolina Mulder)

Gastón Zucco, de La Boutique de la Carnada contó a La Voz del Pueblo que “el movimiento empezó desde temprano, la gente viene a retirar las reservas de carnada, hubo muchas reservas este año debido al incremento de participantes. Ya en las anticipadas se superaron las 3500 cañas y con el clima que da se estima que van a concurrir muchos pescadores”.
En cuanto a la expectativa de los pescadores, Zucco comentó que “teniendo en cuenta que el año pasado salieron pichones de negra y que hay algunos rumores dando vuelta de que han salido, va mucha gente a buscar el pichón. Como lugares buenos, hay sectores que son conocidos de años -por estadística- que vienen picando bien, el 4to salto, el 3 y medio”.
Además se refirió al clima pronosticado que “da las mejores condiciones posibles, viento del norte, muy buena temperatura y un poquito de lluvia para el sábado por la noche, va a ser una fiesta”.

(Foto: Carolina Mulder)

Carlos Ávila, un histórico con La Casa de la Carnada destacó el movimiento del viernes por la mañana “pensábamos que después de las anticipadas se iba a mover la cantidad de inscriptos, pero no mucho, el clima hizo un giro importante y es increíble la cantidad de gente que se está anotando. Se ha trabajado desde temprano muy bien”. Además se mostró sorprendido por la cantidad de gente que se acerca por primera vez “mucha gente nueva que viene de distintos lados, se ha repetido en dos o tres grupos de personas de San Luis, de Mendoza. Otros que se están anotando a último momento son los indecisos al saber que el clima va a estar bueno, yo creo que va a ser un éxito”.
Con respecto a las recomendaciones acerca de las carnadas, el pescador y comerciante explicó que “como lo mejor está en corvina, el langostino es la vedette de las carnadas, hay que acompañarlo con anchoa y calamareti o chipirón”.
Por otro lado señaló que es importante que aquellos que vienen por primera vez sepan administrar los tiempos y la energía. “Va a estar bajo a las cinco de la tarde, desde que se inicia el concurso hasta las ocho, nueve de la noche. Van a ser unas horas para prestar mucha atención y pescar bien, después si querés cenar tranquilo, descansar un poco y desde las 2 de la mañana hasta las 8 inclusive, va a haber media marea bajando, bajan mucho los ruidos, ya todo está más calmo y hay muchas posibilidades que arrime el pique a la costa y después el último toque final del mediodía hasta que termine”.
Por último se refirió a las precauciones que deben tomar los pescadores como “cuidarse mucho y protegerse del sol, hidratarse bien y tener como meta disfrutar, no meterse más de lo debido en el agua, tomar todas las precauciones necesarias para que termine el concurso y tengan cosas de qué conversar y alegrarse”. Y adelantó que el certamen “va camino a ser un éxito en todo sentido, tanto en cañas como en el clima”.

(Foto: Carolina Mulder)

Thomás Dubovik, de Cirilo Pesca, también se refirió a Las 24 como el “concurso más grande del país” y expresó que “estamos con mucho trabajo, buen clima, calor, la gente está muy entusiasmada”.
Con respecto a las recomendaciones e insumos, Thomás contó que “lo que más se llevan son las plomadas, carnadas y chicotes, porque es lo que más se pierden. Les recomendamos que lo disfruten, la gente viene y pregunta dónde puede ir a pescar y nosotros les decimos que lo que tiene este concurso es que se puede dar en cualquier lado y para todos, que disfruten, es único y que lo pasen bien”.
Además contó que “viene gente de todos lados, algunos por primera vez que no tienen mucha idea de la pesca en el mar pero que se animan y se anotan”.

“Una noche soñada”

(Foto: Carolina Mulder)

Horacio Pesalaccia conversó brevemente con La Voz del Pueblo en un alto del trabajo en la sede del club.
El vicepresidente de Cazadores expresó que por ser viernes hubo “mucho movimiento, se han vendido muchas entradas y hay muchos pescadores que vienen a retirar las entradas que compraron por internet”.
Pesalaccia también se refirió al buen tiempo pronosticado. “El clima siempre colabora en un porcentaje de cañas a último momento, da mucho calor, poco viento, recién se espera que el viento se ponga del este el domingo a las cuatro de la tarde y para el sábado dan 24 grados de mínima para la noche, en teoría va a ser una noche soñada”.
En cuanto a las expectativas afirmó que “están muy firmes, las anticipadas nos dieron la pauta de que mucha gente va a venir y el clima y el movimiento nos dan indicio de que va a haber muchos pescadores”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR