| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

En Chaves anunciaron el inicio de la obra para instalar el tomógrafo

En la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la obra de instalación del tomógrafo en el hospital municipal de Adolfo Gonzales Chaves. De la misma participaron las autoridades de salud; el director del área, Juan Manuel Serna, y Mónica Capellari, directora del centro público de salud Anita Elicagaray; y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Rosana Ludueña.

En principio la doctora Capellari dijo que “con mucha alegría podemos decir que se han comenzado los trabajos para la construcción del edificio que va a contener el tomógrafo, algo que hacía falta para tener una mejor atención de los pacientes”. También mencionó que “se ha recibido un ecógrafo que estará abocado para la parte cardiológica fundamentalmente”.

La obra
Por su parte Ludueña señaló que “es una obra de doscientos metros cuadrados aproximadamente que estará ubicada en un lugar donde hay vinculación con la sala de terapia, con el quirófano, la guardia y la entrada será por la puerta principal del hospital”.

Luego añadió que “habrá un tercer acceso para ambulancias y también el público y por todo lo expuesto es que se eligió este sector del predio para la construcción del edificio. Si bien se buscaron otros lugares, había cinco cámaras sépticas y en otro sector un subsuelo, y como el piso para ubicar el tomógrafo debe llevar un espesor importante tampoco se podía hacer en el lugar. Por todo ello se eligió este lugar con el que también se estuvo de acuerdo desde la Región Sanitaria”.
Anticipó además que la obra comenzaría la semana que viene. “Ya se hizo el trabajo de retirar dos pinos que había en el lugar y a cargo de la obra estará el arquitecto Alejandro García, quien será el inspector, y son seis meses aproximadamente para su finalización. La obra consta de una sala para el tomógrafo, una sala para la parte técnica, una sala de espera, pasillos, sanitarios y la obra fue por licitación”, precisó la funcionaria.

“Atención rápida”
Por su parte Serna indicó que “es muy importante contar con nueva tecnología, esto no sólo implica una mejora tecnológica, sino que será con una atención rápida en el momento de hacer algo de complejidad”.
También mencionó que se está en un proceso de reforestación para reponer los árboles que se retiraron, con la ubicación de once especies nuevas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR