| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

En Las 24: Azara se encuentra recolectando residuos y concientizando a la sociedad

Este fin de semana, con motivo de la realización de la 61° edición de las 24 Horas de la Corvina Negra, el mayor concurso de pesca en aguas abiertas de Sudamérica, la Fundación Azara junto con la Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Tres Arroyos trabajan en la concientización sobre el impacto de los micro y macroplásticos en la fauna silvestre.

 Un grupo de voluntarios del Programa de Voluntariado de la Fundación Azara recorre la línea costera en Claromecó recolectando residuos y conversando con los pescadores sobre los problemas de la contaminación por plástico de nuestros océanos.

 A través de este Programa, la Fundación Azara se busca realizar acciones en territorio vinculadas con la conservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad. 

«La contaminación por plástico afecta la integridad y productividad de los océanos. La biodiversidad que en ellos habita se ve casi en su totalidad afectada, habiéndose introducido este material en la cadena alimenticia marina», indican desde la sociedad. 

«Según un estudio publicado recientemente por la WWF (World Wildlife Fund), aun cuando todas las fuentes de contaminación por plástico se detuviesen hoy mismo, la cantidad de microplásticos en los océanos se duplicaría de todos modos antes del 2050», finalizaron. 

https://fundacionazara.org.ar/ 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR