| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Barrionuevo tuvo revancha y festejó en la Corvina Negra

Las 24 Horas de la Corvina Negra que organiza el Club Cazadores Tres Arroyos cumplió una nueva edición, la 61ª, y tuvo un nuevo, y muy merecido, ganador: Gustavo “Paisa” Barrionuevo. El pescador oriundo de Cascallares es un asiduo concursante, en el 2020 quedó en la puerta del éxito y esta vez le tocó festejar. Con una corvina rubia de 3,206 kilogramos capturada en el Quinto Salto a la madrugada del domingo cumplió su objetivo, su sueño, y en el podio mostró su felicidad junto a Marcos García de Caruhé que fue segundo y Kevin Urbistondo de Tres Arroyos que quedó tercero.

El ejemplar que le dio el triunfo a Barrionuevo lo pescó a las 2 de la madrugada, y destronó a García que lideraba el certamen desde el sábado a las 16.35 con su pieza obtenido en las Piedras Franganillo. El mal clima del domingo jugó a favor de aquellos que ya tenían capturas, ya que aunque siguieron apareciendo corvinas ninguna del porte de las tres mejores. Urbistondo había logrado su pique a las 7 de la mañana, en el Tercer Salto y Medio, y desde ahí el podio no se modificó hasta el cierre.
Entre los principales puestos uno de los concursantes que logró meterse entre los mejores ubicados fue Leonardo Villagrán, de Punta Alta, que a las 13.50 en el Tercer Salto y Medio y premiado por la constancia se metió cuarto con una rubia de 2,943 y desplazó al quinto lugar a Facundo Cortese de Tres Arroyos que desde el inicio del certamen (su ejemplar lo sacó 16.50 en el Campamento) estuvo en la zona alta del clasificador y al término del evento se llevó otra alegría ya que se quedó con el Toyota Etios que se sorteó por pago anticipado.
A la par del certamen de corvina estuvo el evento a la variada, donde el chucho de casi 28 kilogramos que extrajo Alejandro Romay de Tandil en el Médano Blanco a la media hora de iniciado el certamen fue insuperable. Aunque la pesca fue abundante y con piezas de buen tamaño, el segundo lugar lo ocupó Martín Mondini de Azul y su chucho pesó 12,080 kilogramos. El podio lo completó Sebastián Frigeria de Buenos Aires. 
Sin dudas una nueva fiesta de la pesca, con las tres playas del distrito como escenario, 4586 pescadores inscriptos, más de 51 millones de pesos en premios y un club que demostró una vez más su excelente organización y las razones por las cuales hace el certamen más convocante del país.

“Uno de los eventos más importantes” 
El intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez participó de la premiación y destacó el trabajo que realiza el Club Cazadores. “Quiero felicitarlos y agradecerles como intendente a que puedan seguir haciendo este concurso donde tanta gente y tantos pescadores tienen la ilusión de poder sacar un buen premio, nada más y nada menos que estos premios que deben ser únicos en todo el país”, destacó.
En tanto se refirió a la responsabilidad de tener este tipo de eventos en el distrito, y dijo: “El concurso de la Corvina Negra es uno de los eventos más importantes de la costa atlántica y lo tenemos acá en Claromecó, en nuestro distrito de Tres Arroyos y eso nos llena de responsabilidad para que cada vez salga mejor, lo único que no podemos manejar es el clima que es la característica de esta zona”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR